blogs (10)

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos,  y en un mundo donde nuestros pequeños están expuestos a imágenes distorsionadas de la realidad producto de las redes sociales, una de nuestras principales preocupaciones es que nuestros hijos desarrollen una autoestima sana, teniendo confianza en sí mismos y una buena auto percepción.

También te puede interesar:

Los 6 pilares para elevar tu autoestima

¿Quién eres para Dios?

 La autoestima, influye de gran manera en la vida de una persona, pues, la confianza y la valoración adquirida se proyecta a futuro en las relaciones de pareja y de amistad, influyendo en su vida académica, laboral y social. 

Si quieres influir positivamente para que tus hijos desarrollen una autoestima sana sigue estos consejos: 

1. Mantén un diálogo abierto y toma sus opiniones en cuenta

Habla con tus hijos en todo momento, enséñales que valoras sus ideas y toma en cuenta sus opiniones.

2. Enséñale que sus errores pueden ser experiencias para aprender

Muchas veces nos frustramos al cometer errores, no es diferente con los niños, recuérdale a tu hijos que cometer errores está bien y que podemos aprender de ellos. 

3. No centres todos tus cumplidos estén lejos de su apariencia

Si bien nuestros hijos son personas hermosas, recuerda que existen más virtudes en ellos que puedes exaltar, no lo olvides. 

4. Realiza críticas constructivas y nunca desde el enojo   

Ayuda a tus hijos señalando las cosas en las que podrían mejorar, motívalos a hacerlo mejor, pero nunca con el afán de hacerlos sentir mal con ellos mismos.

5. Educa a tu hijos sobre los medios de comunicación

En los medios de comunicación encontramos imágenes muy distorsionada de la realidad, habla con tus hijos acerca de esto y que sean conscientes que existen diferentes tipos de cuerpos.

6. Enseñarle sobre el amor de Dios y la identidad que Él le da

Recuérdales en todo momento del gran amor que Dios les tiene, que fueron creados por un Padre de amor y que su principal identidad es ser hijos amados de Dios.

Tú puedes ayudar a tu hijo a desarrollar una sana autoestima, se comprensivo, motívalo y ayúdalo a aprender a mejorar su autopercepción y el gran valor que él tiene.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: