fbpx

Fallar no es tan malo

Vivimos con una percepción de que el cometer errores es malo; asumimos que el equivocarnos conlleva una consecuencia negativa y tratamos, en la medida de lo posible, de buscar un marco de perfección en todo lo que hacemos, para no sentirnos juzgados. 

No hay nada más alejado de la verdad, todos en algún punto fallamos y debemos ser conscientes que el hecho de cometer errores es un proceso completamente natural. 

Equivocarse ¿el peor de los martirios?

¿Cuántas veces te has sentido frustrado al aprender algo nuevo? Si no me equivoco, más de las que deberías. Y es que muchas veces en la búsqueda de hacer “las cosas bien” nos convertimos en jueces implacables y pensamos que somos insuficientes. 

El no permitirte errar es un verdadero martirio. Y si lo piensas bien, no existe tal cosa como la perfección, nunca vas a estar 100% satisfecho con un resultado, pues siempre vas encontrar algo en lo que puedas mejorar. 

Recuerda que en el proceso de aprender a caminar todos tuvimos que caernos en algún momento, nadie inició con pasos firmes y certeros, así que permítete equivocarte. 

El fallar es importante para aprender, toma conciencia de ello. Deja de verlo como algo negativo. 

También te podría interesar:

¿CÓMO VIVIR COMO TRIUNFADORA?
LOS TIEMPOS DIFÍCILES NOS DEJAN LAS MEJORES LECCIONES – GLASS MARCANO

 ¿Por qué equivocarme también es importante?  

1. Aprendizaje

Nada que hagas por primera vez te va a salir bien a la primera, permítete fallar, mientras lo intentes irás aprendiendo.

2. Forma de entrenamiento 

¿Te preguntarás por qué el equivocarte es una forma de entrenar? Mientras te permites aprender de tus errores vas mejorando y adquiriendo destrezas. 

3. Motivador

Mientras no te des por vencido y te permitas fallar, estos representarán nuevos retos para ti que buscarás vencer y por tanto tus equivocaciones se convertirán en oportunidades de crecimiento.

Recuerda, no hay nada que no puedas lograr, No dejes que el miedo al fracaso te paralice y se consciente, que sólo falla quien intenta, y solo alcanza el éxito quien aprende de sus errores. 

Así que la próxima vez que te equivoques dí: ¡Así se falla! 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article