blogs (3)

Por: Diana Blaquel

Te invitamos a escuchar un podcast sobre la identidad en Dios, descúbrelo aquí: ¿CÓMO ENCUENTRO MI IDENTIDAD EN CRISTO? – PASTORA EUNICE CASTILLO

¿Qué es identidad? ¿Cómo encuentro mi identidad en Cristo? ¿Qué consecuencias puedo enfrentar cuando no tengo definida mi identidad en Dios? Estas son preguntas que tal vez te has hecho en algún momento. Y es que encontrar tu identidad no es cosa fácil. 

Todos los días estamos expuestos a las influencias por nuevas tendencias, modas, estilos de vida y mucho más. Conforme vamos creciendo nos podemos darnos cuenta que de alguna forma todos en nuestro alrededor intentan moldearnos y hasta imponer pensamientos sobre nosotros. 

Otros temas que te podrían interesar: 

MUJER NO TE COMPARES, CONFÍA EN LA IDENTIDAD QUE CRISTO TE DIO – VANESSA GUANTIVA
¿CÓMO MEJORO MI AUTOESTIMA?

La Identidad es un conjunto de características que te distinguen de otra persona, es lo que te hace diferente, única y auténtica. Todas tenemos características diferentes que nos hacen especiales. Tu identidad no es determinada por lo que tienes, por circunstancias actuales o por tu nivel de educación. Tu identidad viene de Jesucristo. 

Conversando con la Pastora Eunice Castillo, esposa del Pastor Ramon Nava de la Iglesia Vida Plena Live, en República Dominicana, nos comparte 3 puntos que te podrán ayudar a encontrar tu identidad en Cristo. 

  1. Acércate a tu creador por medio de la oración

Cuando te acercas a Dios por medio de la oración logras conocerlo más. La oración es una conversación con Dios cuando platicas con Él y le dedicas tiempo en oración podrás experimentar la intimidad y un acercamiento a Dios. Por lo tanto, este tiempo permite que Dios también te hable y te revele tu identidad. 

  1. Estudia la palabra de Dios.

En la Palabra encontrarás lo que le agrada a Dios y lo que no. En ella te será revelado cómo debes conducirte y te ayudará a conocer la voluntad de Dios. Al acercarte y escudriñar la Palabra encontrarás tu identidad como hija de Dios. 

  1. Rodéate de personas que te ayuden a creer en ti y en el propósito de Dios para tu vida.

Rodéate de otras mujeres de Dios que vean en ti lo mismo que Dios ve.  Tener amistades que te animen cuando estés desanimada, que te recuerden las promesas de Dios y reconozcan la obra maravillosa de Dios en tu vida es una bendición. Busca amistades que te edifiquen y te motiven a seguir a Dios. Un ejemplo de la biblia es el ejemplo de Ester y Mardoqueo. Seguido hablamos de Ester y sobre cómo llegó a convertirse en reina, pero para lograrlo Mardoqueo tuvo mucho que ver. Mardoqueo ayudó a Ester a encontrar su identidad. Él miraba algo más en Ester y la motivó a encontrar su propósito y su identidad. Tú también, rodéate de gente que te ayude a encontrar tu identidad en Jesucristo. 

Recuerda, no te dejes llevar o influenciar por las corrientes de este mundo. Cuando no tienes tu identidad definida es probable que pierdas tu tiempo comparándote con otras personas o tratando de ser o imitar a otras. No serás feliz porque estarás deseando las características de alguien más y no te enfocaras en la identidad que Dios ya te dio.

¡Enfócate en encontrar tu identidad, tu propósito y disfruta una vida plena en Dios!

Oración-para-esta-mañana
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel