¿Cómo encuentro mi propósito?

Por: Diana Blaquel

¿Cómo encuentro mi propósito? ¿Cuál es mi propósito y para qué fui creada? Son preguntas que tal vez te has hecho en algún momento de tu vida. Muchas de nosotras deseamos saber para qué fuimos creadas y cuál es nuestro propósito en Dios. Conversando con AnaGrace, una cantante y compositora bilingüe de ascendencia puertorriqueña y cubana, logramos identificar algunos puntos claves que pueden ayudarnos a descubrir nuestro propósito. 

Otros temas que te pueden interesar:

JÓVENES CON PROPÓSITO, JÓVENES TRABAJAN PARA EDUCAR A JÓVENES DE BAJOS RECURSOS
NO TEMAS SALIR DE TU ZONA DE CONFORT. DIOS TIENE UN PROPÓSITO EN CADA CAMBIO – EMILY VIRUET

Si, nuestros talentos son un regalo de Dios, pero algo sumamente importante, es no confundir esos talentos con tu propósito de vida. Existen personas que creen que porque cantan bonito su propósito es solamente cantar o dirigir alabanza. La realidad es que tu propósito va más allá que tus talentos y dones. 

Pero entonces: ¿Cómo encuentro mi propósito en Dios?  Te has de preguntar, te comparto 3 puntos que te ayudarán a descubrir el propósito de Dios en tu vida. 

  1. Lee la palabra de Dios

 En la palabra de Dios encontrarás tu propósito. Ahí te darás cuenta que nuestro propósito es glorificar a Dios y disfrutar el compañerismo con Él. A través de la fe en Jesucristo se puede descubrir el propósito de la vida. Glorifiquemos a Dios obedeciéndole, temiéndole, y conociéndole íntimamente. 

  1. Visita una iglesia

El ser parte de una comunidad de creyentes será muy beneficioso para ti. Ya que ahí aprenderás más sobre la palabra de Dios, podrás crecer espiritualmente y tendrás oportunidad de utilizar los talentos y dones que Dios te ha dado. Al involúcrate en una iglesia encontrarás líderes que te van a instruir en la palabra de Dios. Y también irán despertando tu deseo de activar y participar en diferentes actividades que glorificaran a Dios. 

  1. Predica a tus vecinos

Comparte tu testimonio y lo que Dios ha hecho en tu vida. No tengas pena o vergüenza de compartirle a otros lo que Jesús hizo por ti y en tu vida. Háblales del amor de Dios y como tu vida fue impactada y transformada. Parte de nuestro propósito es, “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

Mi deseo es que descubras tu propósito en Dios. Que utilices los talentos que Dios te ha dado para darle gloria a Él. Dios te bendiga abundantemente!

Oración-para-esta-mañana

Diana Blanquel:

Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment