Jóvenes con propósito, jóvenes trabajan para educar a jóvenes de bajos recursos

  La pandemia provocada por el coronavirus, cambió el estilo de vida de muchas personas. Y es que poco a poco nos hemos ido acostumbrando a nuevas formas de trabajo, educación, economía; en resumen nuevas formas de vivir. 

Y aunque ha sido una situación muy difícil de enfrentar, también durante este tiempo de crisis, nos hemos permitido dar rienda suelta a nuevos objetivos, han surgido grandes ideas, nuevos sueños por cumplir y propósitos de vida. 

Es bajo esta perspectiva y  partiendo de un sueño de ayudar a las personas menos afortunadas, es que un grupo de jóvenes profesionales, decidieron unirse y brindar un programa de capacitación digital y laboral a jóvenes en situación de pobreza al que denominaron Semillero Digital. 

El proyecto, puesto en marcha en Argentina, se hizo realidad tras ver las secuelas económicas por las que atravesaba el país, producto de la crisis sanitaria. Finalmente un equipo de profesores y mentores de diferentes empresas líderes, se unieron para brindar su tiempo y su conocimiento para enseñar a personas sin acceso a la educación formal luego de la educación secundaria enseñando sobre plataformas y herramientas digitales. 

Los creadores del proyecto tenían un doble propósito, que los jóvenes profesionales conocieran sobre la situación que atraviesa su país con relación a la inequidad y que los jóvenes menos afortunados tuvieran las herramientas para salir adelante. 

¿Quieres conocer otras historias de inspiración? Esto te podría interesar: 

CHICA CON SINDROME DE DOWN SE CONVIERTE EN DUEÑA DE CAFÉ Y CONTRATA A MÁS PERSONAS CON DISCAPACIDADES
ELIZABETH ESTEBAN, JOVEN LATINA HIJA DE PADRES PURÉPECHAS, ES ACEPTADA EN HARVARD

Sin duda este es un proyecto que permite impactar positivamente en la sociedad, recuerda, la felicidad también la encontramos en el servicio y nada más bonito que poner tus dones y tus conocimientos al servicio de los demás. 

Recuerda, tú también tienes el poder de impactar en la vida de los demás ¿Te animas? 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment