blogs-18

Las amistades sanas son auténticas, nos permiten mostrarnos tal y como somos. De esta forma, nos sentimos libres y capaces de compartir momentos inigualables, ya que son ese impulso que necesitamos y también nos hace sentir comprendidos y valorados. 

 🤩

Se trata de un espacio afectivo en el que el vínculo conformado por dos personas, se vuelve un compromiso y un lugar donde puedan expresarse libremente sin temor a que su vulnerabilidad sea dañada. 

 😌

Una relación sana de amistad es aquella que da oportunidades para la comunicación, que comparte el tiempo, que se basa sobre expectativas realistas, elude las mentiras destructivas, facilita espacios para la resolución de conflictos, se basa en la libertad y reconoce las características que hacen única a la amistad. 

 🥰

Algunas de las características para reconocer si tienes una amistad sana son: 

  1. Honestidad: 

Las amistades sanas son honestas, es decir, sinceras, respetuosas y justas. No tienen dobles intenciones, ni prima el interés en ellas. 

 😇

  1. Asertividad.

Transmiten de la mejor manera posible aquello que se quiere decir. Este tipo de amistades interactúan a favor del bienestar. 

 😎

  1. Existen límites: 

Las amistades sanas saben decir no. Porque no actúan bajo el manto de la complacencia, sino de aquel que se distingue por el equilibrio y el bien de los miembros que la conforman. 

 🙂

  1. Fomentan la confianza: 

Creer en el otro es clave en este tipo de vínculos. Sin juicios ni temores. 

 😁

Una relación de amistad sana, es un aporte a nuestra vida y como resultado se obtiene, en ambas vías, un desarrollo emocional y un crecimiento personal. 

 🤗

Además de una amistad sana, donde puedas sentirte reconfortado, también ambos podrán tener otros beneficios de la relación:

  1. Te ayudan a vivir más 
  2. Reducen el estrés
  3. Obtienes una vida más sana
  4. Mayor diversión
  5. Alivian el dolor 
  6. Mejoran la agudeza mental
  7. Favorecen el crecimiento personal
  8. Mayor equilibrio emocional

 😃

Evidentemente, durante nuestra vida, compartiremos con distintas amistades. Algunos son grandes compañeros de diversiones y hay otros, que a lo largo de nuestra vida, se convierten en nuestra familia. Y podremos conocer a muchas personas y hacer buenas amistades, pero amigos de verdad serán muy pocos.

 😍

Seamos buenas amigas, y procuremos buscar amigos que aporten a nuestra vida y que nosotras también podamos ser de bendición para ellos.

 💛

“Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”