blogs-2

Las características de una mujer virtuosa tienen que ver con las bendiciones que recibe de Dios por cumplir con los principios de Dios y hacer la voluntad de Dios. 

Una mujer virtuosa edifica su casa, es obediente, muestra los frutos del Espíritu Santo y pone en práctica sus habilidades, esto podemos encontrarlo en la Biblia en el libro de Proverbios 31:10-31.

Otros temas que pueden interesarte:

¿QUIÉN ERES PARA DIOS?

¿CÓMO PUEDO EVANGELIZAR?

Dentro de las características más sobresalientes podemos afirmar que una mujer virtuosa es:

  1. Es Temerosa de Dios

Temer a Dios quiere decir que consideremos siempre que Dios está presente en cada una de las actividades que realizamos día a día, quiere decir que tenemos un profundo respeto hacia Él. 

  1. Es sabia

Ella sabe que una mala decisión puede acarrear grandes consecuencias, y por eso actúa con prudencia, pidiendo siempre la dirección a nuestro Dios.

  1. Es confiable

Es alegría para el hogar, el cual es su prioridad, buscando siempre mantener la armonía.

  1. Trabaja con voluntad

Es trabajadora y esforzada, usa bien su tiempo, se levanta temprano, le sirve a su familia, los atiende con amor. Sabe cuáles son sus prioridades y busca siempre la ayuda de Dios porque cumple la voluntad de Dios.

  1. Sabe administrar su casa

Utiliza muy bien sus recursos sin desperdiciar nada, ni improvisar de forma irresponsable. No deja las cosas incompletas, sino que culmina aquello que empezó porque su objetivo es edificar su casa junto a su Padre Celestial, quien le da las herramientas para poder hacerlo.

  1. Da y recibe con gozo

Una mujer virtuosa se preocupa del necesitado, es bondadosa, sierva, caritativa y solidaria. Actúa con gozo en su corazón ante la necesidad de los demás.

  1. Usa bien su tiempo

Trabaja en el hogar con diligencia y es ante todo eficiente en las tareas que realiza. Invierte su tiempo en hacer cosas que sean de provecho para ella y para su familia.

La mujer virtuosa da buen testimonio haciendo la voluntad de Dios y siendo diligente en su hogar. Por sus buenas obras sabremos que es una Hija de Dios porque pone en alto el nombre de Jesucristo. 

En este sentido una mujer virtuosa es un regalo de Dios, es una bendición y es muy importante dentro del hogar porque edifica junto con el Señor el núcleo familiar. Además posee muchas cualidades que la hacen única y la distinguen como hija de Dios.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: