¿Alguna vez te has sentido insuficiente? ¿Te has preguntado cómo puedes superar este sentimiento? Estos 3 consejos te ayudarán.
Por: Diana Blaquel
Existen momentos en nuestra vida donde sentimos que no somos suficientes, llegando a pensar que hagamos lo que hagamos nunca seremos suficientes.
Quizá el atravesar por un problema o relación tormentosa te ha hecho sentir incapaz o vulnerable.
¡DETENTE! Desecha esos pensamientos negativos que solo quieren perturbarte, confundirte y hacerte sentir menos.

Al igual que nosotras, en la biblia encontramos varios personajes que se sentían insuficientes o incapaces para seguir la voluntad de Dios
Por ejemplo, Moises, sentía que no era capaz de presentarse ante el faraón, más aún siendo tartamudo, sin embargo, Dios tomó la dirección y lo utilizó.
En segundo lugar tenemos el ejemplo de Jeremias, cuando recibió el llamado de parte de Dios y al sentirse incapaz dijo que era muy joven.

Es muy fácil que en nuestra debilidad humana, muchas veces nos sintamos incapaces, sin embargo, Dios hace grandes cosas en nosotras.
Por eso, para luchar contra ese sentimiento te compartimos 3 puntos que te ayudarán a superar esos momentos de incertidumbre y debilidad.
Recuerda lo que dice Dios de ti
Estudia la palabra de Dios y conoce lo que tu Creador dice de ti.
¡Eres suficiente en Cristo! Eres amada, perdonada, eres hija de Dios, creada con un gran propósito, llena de dones y talentos que Dios depositó en ti.

Por eso, cada vez que los pensamientos de insuficiencia llamen a tu puerta lee la palabra, habla con Dios, escucha mensajes que te edifiquen.
Realiza una desintoxicación de lo que sigues y escuchas
Cuántas veces las redes nos han hecho sentir incapaces o inseguras, es decir, puede que no te sientas suficiente porque alguien te lo dice o alguien te lo hace sentir.
Por eso, analiza cómo son los mensajes que entran a tu vida ¿te edifican? O al contrario, solo comparas tu vida con otras y deseas ser como alguien más.

Aléjate de lo que no edifica tu vida. Apaga esas voces que te dicen que no tienes lo que se necesitas, que no puedes, que no eres suficiente y mejor escucha la voz de Dios.
Enfócate en lo que si tienes
Enfócate en lo que Dios te ha dado. Valora tus virtudes, dones, talentos y cualidades que te hacen diferente.
En vez de enfocarte en tus inseguridades, miedos y dudas, enfócate y reconoce todo lo que eres.

Recuerda querida Mujer Victoriosa, puede que no lo sepamos todo y no lo podamos hacerlo todo, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
En Cristo somos suficientes, porque nuestra identidad y valor vienen de Él.
Otros temas que te podrían interesar:
¿Cómo mejoro mi autoestima?
Los 6 pilares para elevar tu autoestima
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link:

Comunicadora, locutora y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel
Facebook: @dianablanquel