blogs (6)

Por: Diana Blaquel 

Las palabras que salen de tu boca tienen poder. Pueden causar daño y herir aun a las personas que amamos. También pueden animar, edificar, construir y dar vida. Proverbios 18:21 dice, “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.

También te puede interesar:

Evita herir con tus palabras

Que tus palabras sean como agua en el desierto

En una ocasión Jesús le dice a sus discípulos que lo que contamina no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella (Mateo 15:18). ¿Qué tipo de palabras salen de tu boca? ¿Como te expresas con la gente? ¿Qué palabras utilizas cuando le hablas a tus hijos, a tu esposo, y a la gente que te rodea?  

Cuando no tengas algo bueno que decir mejor guarda silencio eso evitará que digas algo que lastime o sea ofensivo. Mejor se prudente y evita decir algo de lo cual después puedas arrepentirte. Proverbios 10:19 dice, “Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada”.

Alejemos de nuestro vocabulario palabras ásperas, palabras ofensivas, mentiras, calumnia, chismes o exageración. En lugar de eso, propongámonos usar palabras que edifican, palabras que alientan, que animen, que bendigan, y palabras sabias. 

Por lo tanto, es necesario pedirle a Dios que nos ayude a utilizar nuestras palabras con sabiduría. Solas no lo podemos lograr, pero pídele a Dios que te ayude a evitar toda palabra negativa y a reemplazar nuestras palabras con palabras que edifican.

Hoy te invito a reflexionar sobre las palabras que utilizas para hablarle a la gente. Agarra un lápiz y papel y comienza a escribir las palabras negativas que salen de tu boca durante el día. Al finalizar tu día y antes de irte a dormir comienza a escribir palabras que sean lo opuesto a la palabra negativa que usaste ese día. Toma un momento de reflexión y reflexiona en cómo tus palabras afectaron a los que te rodean.  

Efesios 4:29 nos dice, “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan”.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Gráfica-Blog-MV
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel