blogs (12)

Por: Diana Blaquel

Muchas veces especulamos sobre las cosas que le agradan a Dios o lo que Él quiere de nosotras. 

Debemos recordar que las escrituras nos muestran claramente aquello que el Padre espera de sus hijas, nosotras. Es importante leer la palabra de Dios y pedirle que nos revele su palabra, que nos indique el camino y que nos muestre qué es lo que Él quiere, pues, nuestro deseo debe ser querer conocerlo y agradarlo en todo momento.  

¿Quién eres para Dios?

Aprendamos A Depender De Dios Y A Confiar En Sus Planes – Virginia Graterol

Y aunque puedan ser varias cosas las que Dios desea de nosotras, hoy nos enfocaremos en 3 de ellas. Miqueas 6:8 (NTV) ¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios.

  1. Dios exige de nosotras que hagamos lo que es correcto.

A veces hacer lo correcto no necesariamente será lo más fácil. Se trata de hacer lo que es correcto ante los ojos de Dios, hacer lo que a Dios le agrada. Se trata de obedecer, de ser guiadas por Su Espíritu, de atesorar sus estatutos, cumplirlos y no caer en el pecado.

  1. Dios espera que amemos la compasión y que seamos mujeres compasivas

La compasión busca comprender el dolor de otras personas e identificarnos con aquellos que sufren y están en necesidad. Es ponerte en los zapatos de alguien más y ver las cosas desde la perspectiva de esa persona. Cuando somos compasivas nos solidarizamos con el sufrimiento ajeno y tratamos de comprenderlo y ayudar. 

  1. Caminar en humildad con Dios. 

Cuando caminamos en humildad reconocemos que somos creación de Dios, Él nos hizo, Él nos formó. Es reconocer que lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos hacer es por Él y por su gracia. Se trata de reconocer que necesitamos de Dios a cada instante y es saber darle toda la gloria y honra a Él porque sólo Él es merecedor. Caminar en humildad con Dios es lo opuesto de ser autosuficiente. Cuando caminamos en humildad caminamos conscientes de la autoridad y presencia de Dios en nuestra vida. No se trata de ti, ni de tus logros ni de tus virtudes todo se trata de El y para El. 

Así que si deseas agradar a Dios y conocer lo que él pide de ti, recuerda estos 3 puntos. Dios desea que hagamos lo correcto, Dios quiere que amemos la compasión y Dios quiere que caminemos en humildad con Él. 

Hoy es un buen día para acercarte a Dios y agradarlo. En tu vida cotidiana opta por hacer lo que es correcto ante los ojos del Señor. En vez de juzgar o criticar opta por ser compasiva. Deja toda altivez y autosuficiencia y camina en humildad con Dios. 

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: