blogs (2)

Afrontar la soledad muchas veces supone un reto para nosotros, y es que en la mayoría de los casos tendemos asociar este sentimiento con el abandono o el rechazo; creemos no ser merecedores del amor de otra persona y nos aferramos a una relación de pareja o amistad por el miedo a estar solos. 

Para estar en paz con nosotros mismos y con la idea de la soledad, debemos dejar de plantearnos esto como algo negativo, aprendiendo que atravesar por esta situación es esencial para conectar con nosotros mismos y reflexionar sobre quiénes somos realmente. 

🤔

Por lo tanto, al vivir un proceso de soledad y reflexión, serás capaz de redescubrirte: conocer cuáles son  tus miedos, tus fortalezas, explotarás tu lado creativo; logrando la independencia y el bienestar emocional. 

😞

Y es que la soledad mal gestionada trae consecuencias negativas, pues, evitamos la soledad a cualquier precio, dejando pasar por alto cualquier tipo de comportamientos negativos,  dependemos de otras personas para ser felices, estar solos nos genera angustia y vivimos atrapados en relaciones poco saludables. 

🙌🏻

Al atravesar por un proceso de reflexión en soledad aprenderás: 

♥️

1. Cuáles son mis propias emociones

Meditar y dedicarte un tiempo para la reflexión te hará estar en contacto con tus propias emociones, determinando qué es realmente importante para ti misma y qué significa para ti el tomar ciertas decisiones. 

🍃

2. Independencia 

Alcanzar la independencia emocional te ayudará a conocerte y empoderarte, recuperarás la confianza y comprenderás que sólo tú eres el dueño de tu propia felicidad. 

🥰

3. Aprobación, no te necesito

Al conocerte y tener en claro qué es lo que te gusta, dejarás de buscar aprobación en las cosas que realizas. 

🤩

4. Adiós gente negativa, bienvenidas relaciones sanas

El mayor aprendizaje que obtenemos de la soledad, es aprender a conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos; Por lo tanto dejamos de buscar la aprobación y un estado de dependencia, dejando que entren a nuestra vida personas con sentimientos sinceros y sanos. 

😄

Otros beneficios de la soledad: 

– Aumenta tu autoestima.

– Haces las cosas que te hacen verdaderamente feliz.

– Ya no busques más excusas para estar con la gente equivocada.

– Te conoces y aprendes a cuidar de ti mismo.

Recuerda, la soledad también es una herramienta para conocerte y estar en paz contigo mismo. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: