Blogs MV

Cuántas veces hemos dejado de valorar nuestras necesidades por priorizar las necesidades de los demás. Si por alguna razón te has sentido culpable al decir que “No”, y han surgido en ti, ideas como: “soy una mala amiga”, “soy una egoísta” o incluso “soy una mala persona”. Esta es una gran señal de que debes aprender a establecer límites. 

También te puede interesar

10 razones para poner límites

Mantente fiel a ti misma

No tienes que sentirte culpable al establecer límites, por el contrario, el establecer límites saludables demuestra que valoras tus principios, tus ideales, tu tiempo e incluso demuestran el amor y la confianza que tienes en ti misma. 

El valorar los límites saludables, no implica distanciarnos de los demás; por el contrario, esta es una gran herramienta para construir relaciones basadas en la tolerancia, la empatía, el amor  y el respeto mutuo.

Si quieres aprender a establecer límites saludables, sigue estos consejos:

1. Conoce cuáles son tus límites

El primer paso para aprender a poner límites a los demás, es conocerte a ti mismo, identificando cuáles son tus ideales, tus valores y cuál es tu lista de negociables y no negociables. 

2. Reconoce que este proceso se da de forma progresiva

Como todo proceso de cambio, establecer límites,  será algo que irás aprendiendo poco a poco, no te desesperes si te topas con algunos problemas y no olvides aplaudirte cuando lo logres. 

3. Di NO, de forma clara y concisa

No tienes excusarte o sentirte culpable cuando digas que no, está sencilla frase “NO” es fundamental para establecer límites saludables. Hazlo siempre de forma educada y respetuosa. 

4. Ofrece una solución alterna

Al inicio plantearnos la idea de un No tajante, puede resultar un poco complicado, para aprender de este ejercicio, revisa en tu lista de negociables y no negociables y plantea alternativas saludables. 

Recuerda, para construir una relación sana desde el respeto es necesario establecer límites. No te limites, tú puedes. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: