Conoce la inspiradora historia de Estrella Salazar, una joven mexicana de 17 años que desarrolló una aplicación para ayudar a su hermana con problemas de audición. 

Cuántas veces hemos escuchado la frase ”Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Dios deposita en nosotras grandes cualidades, talentos y virtudes con el deseo que utilicemos estos dones para servir y que podamos compartir con los demás. 

Otros temas que te podrían interesar: 

Chica con Sindrome de Down se convierte en dueña de café y contrata a más personas con discapacidades

Un niño de 11 años le enseña a leer y escribir a su madre

Hoy queremos compartir contigo una historia inspirada por el servicio y el amor, que puede impulsarnos a imitar esta actitud, sirviendo con amor y dedicación a quienes lo necesiten. 

Estrella Salazar, es una joven mexicana de 17 años, quien desde pequeña, fue una estudiante destacada, su gran inteligencia, esfuerzo y perseverancia le permitieron graduarse de la escuela secundaria años antes.

blogs (34)

A pesar de sus dones y su gran destreza, existía algo que le inquietaba, una idea que rondaba por su mente y no le dejaba descansar: “¿Qué estoy haciendo para ayudar a mi hermana?”. 

Su hermana, Perla, es una joven que nació con un trastorno que afecta su movilidad y su audición y desde muy pequeño fue sometida a docenas de cirugías, fisioterapias e incluso una escuela de lenguaje de señas, en la que no pudo aprender a desarrollarse debido a su condición. 

Al ver las limitaciones de su hermana mayor, creció dentro de ella el deseo de ayudar a cambiar su vida, motivándola a esforzarse y trabajar duro por un sueño, desarrollar una aplicación que le permitiría acercarse a su hermana y cambiar su vida. 

Este sueño se convirtió en una realidad al crear una aplicación Hands with voice, que permite conectar a hablantes de lenguaje de señas con usuarios oyentes, traduciendo el lenguaje de señas a texto o voz y viceversa. 

blogs (36)

La estudiante de ingeniería biotecnológica, formó una comunidad de casi 90 participantes para crear esta aplicación, transformando la vida de más personas con problemas auditivos durante el desarrollo de este proyecto que espera lanzar en este 2022. 

Sin duda esto nos demuestra que si creemos en los talentos que Dios nos da y ofrecemos nuestros dones con amor al servicio de los demás, podemos ayudar a transformar miles de vidas.  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas da click aquí: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más Popular