¿Conoces la historia de Milagros? Una joven no vidente que ganó una beca en Harvard 

¿Cuántas veces hemos permitido que los miedos o las limitaciones que viven en nuestra mente acaben con nuestros sueños?

Muchas veces el miedo es tan grande que nos rendimos incluso antes de intentarlo, sin embargo, no hay cosa que esfuerzo y con la ayuda de Dios no puedas lograr; Dios ya te ha hecho una mujer victoriosa. 

También te puede interesar:

Una historia de inspiración, Lucio presenta su Tesis Doctoral a los 104 años

Chica con Sindrome de Down se convierte en dueña de café y contrata a más personas con discapacidades 

Los límites sólo viven en nuestra mente, es el poderoso mensaje que nos enseña, Milagros Costabel, una joven uruguaya no vidente, que hoy estudia en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, con una beca completa. 

Desde su nacimiento, Milagros, pasó por duras pruebas, pesando apenas 740 gramos; los médicos no daban buenos pronósticos acerca de su salud y su situación, ya que su cuerpo aún no estaba desarrollado y era tan pequeña que cabía en una mano. 

Paso 3 meses en cuidados intensivos, debatiéndose entre la vida y la muerte. Su vida fue un milagro, sin embargo, el oxígeno responsable de salvar su vida, le dejó sin la posibilidad de ver tras quemar sus retinas. 

Los años posteriores estuvieron cargados de retos y experiencias que la llevaron a superarse a sí misma. Aprendió el sistema braille con anotaciones y fotocopias. 

El idioma inglés también fue un gran reto para ella, aprendiendo a través de videos, lecturas y hablando con personas que sabían del idioma.

Tras graduarse del colegio su meta era irse a estudiar al extranjero para salir de su zona de confort, se postuló a muchas becas y programas de intercambio recibiendo rechazo, tras rechazo. 

Empezó a postularse a universidades estadounidenses, sin muchas esperanzas pero pensando que si no lo hacía podría arrepentirse por el resto de su vida. 

Finalmente 4 meses después de enviar la aplicación a Harvard, la respuesta llegó, dándole la bienvenida a la prestigiosa universidad. 

Su sueño, estudiar Ciencias Políticas con una opción secundaria en derechos humanos y migraciones. 

Esta historia nos demuestra, que las limitaciones sólo viven en nuestra mente y que a pesar de las dificultades podemos ser victoriosas.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Derek Sneed

Derek Sneed

Leave a comment