blogs (2)

Conoce la historia de Kürsat Ceylan, un desarrollador cuya discapacidad, lo inspiró a ayudar a muchas más personas. 

También te podría interesar:

CINCO CONSEJOS PARA QUIENES SUEÑAN CON EMPRENDER
CHICA CON SINDROME DE DOWN SE CONVIERTE EN DUEÑA DE CAFÉ Y CONTRATA A MÁS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Kürsat, es ciego de nacimiento, fue a la edad de siete años, que sus padres lo enviaron a un internado para ciegos en el que le prepararon para facilitar su vida; y aunque en un principio fue muy difícil, afirma, que este proceso le ayudó a ser independiente y ganar confianza en sí mismo. 

Su idea, de desarrollar un bastón inteligente, surgió el 2017, cuando acudió a una conferencia en New York y mientras buscaba su hotel, chocó con una señal de tránsito. Pues sujetaba su bastón con una mano, recibía indicaciones sobre la ruta a seguir con su teléfono y llevaba su maleta.

Tras darse cuenta que muchas ciudades del mundo no están capacitadas para facilitar la vida de las personas con discapacidad visual, Kürsat se propuso a sí mismo, ayudar a tantas personas como él, dando una respuesta a este problema.

Fue así que desarrolló WeWalk, un bastón inteligente que puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho con un sensor ultrasónico, emitiendo advertencias vibratorias, está integrado con un asistente de voz y mapas que Ayudan a que sus usuarios sepan su ubicación y puedan llegar a diferentes destinos.

Y aunque este proyecto, es una gran herramienta; también representa una oportunidad para la participación independiente, plena e igualitaria, de las personas no videntes en el mundo, compartió Ceylan.

Sin duda esta historia nos demuestra que muchas veces las dificultades, depende de cómo las veamos, pueden convertirse en un propósito que ayuden a transformar la vida de otras personas.

¡Seamos parte del cambio y sumémonos a crear un mundo más incluyente!

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: