¿Cómo establecer prioridades?

Por: Diana Blaquel 

¿Quieres establecer prioridades, pero no sabes cómo hacerlo? Vivimos en un mundo en donde la inmediatez está a la orden del día; existen miles de cosas por hacer,  desempeñando muchas más responsabilidades de las que podemos realizar; por lo que es muy fácil sentirse afanada. Todo es urgente y todo demanda de nuestra atención inmediata. 

También te puede interesar:

¿Cómo puedes organizar tu tiempo?

4 pasos para ser más organizada

Puede que  al querer abordar muchas cosas a la vez, pierdas el enfoque y termines tu día agotada y  sintiendo que no avanzaste en nada. Es ahí, en donde entra la importancia de establecer prioridades.

Para que esto no nos ocurra, es importante establecer prioridades. Pero ¿qué es priorizar? En pocas palabras, es darles un orden a las cosas, establecer que algunas van primero que otras. Significa darle prioridad a algo. Esto nos ayuda a concentrar nuestros recursos, tiempo, dinero, y energía en algunas pocas cosas antes de pasar a la siguiente tarea. Al hacerlo te ayuda a mantenerte enfocada en lo que es verdaderamente importante.

Si quieres aprender a establecer prioridades comienza creando una lista y sigue estos consejos que tenemos para ti: 

1. Realiza una lista de todas tus tareas:

 A mí me gusta tener algo visual.  Poder ver tu lista te ayuda a identificar qué es realmente importante.

2. Identifica tus tareas importantes y urgentes:

 Escribe lo que necesita tu atención inmediata.

3. Reconoce que no puedes hacerlo todo tú sola: 

Identifica cuáles tareas puedes delegar. No te sientas comprometida a hacerlo todo tú sola. Comienza a delegar esas tareas y busca ayuda. Existen cosas que no van alineadas con tu meta o propósito; presta mucha atención a esas cosas que te consumen y no te permiten avanzar hacia tu meta.

4. Sé realista:

Eres humana y también necesitas un descanso. No puedes hacerlo todo, así que no llenes tu lista con mil cosas por hacer. Mejor sé realista y no te desanimes si no logras terminar algunas cosas que están en tu lista.

Te comparto algunos versos de la palabra de Dios que me ayudan a la hora de priorizar y crear mi lista. Sobre todas las cosas que tengo que realizar y responsabilidades de trabajo, familia, y ministerio siempre tengo en mente que lo más importante es pasar tiempo con Dios. Iniciar mi día con Él por medio de la oración o con un devocional. Por muy ocupada que estés siempre incluyen en tu lista de prioridades a Dios.  

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33 (RVR 1960)

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.  Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.

Efesios 5:15-16 (NTV)

Recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas, solo falta confiar en ti misma, organizarse y establecer cuales son tus prioridades. Sigue estos consejos y llegarás muy lejos.

Gráfica-Blog-MV
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment