blogs (20)

En un mundo donde la inmediatez, las largas jornadas laborales y los compromisos personales están a la orden del día, el tiempo se ha convertido en uno de los bienes más valiosos. Y es que saber organizarse, aprovechando el tiempo al máximo, es uno de los retos con los que vivimos constantemente. 

✍🏻

Saber administrar nuestro tiempo es una tarea fundamental, pues, si no tenemos una guía que nos muestre el camino a seguir, empezamos a sobrecargarnos y estresarnos, descuidando diferentes áreas de nuestra vida, al sentir que el tiempo se va como agua entre los dedos.

💧

¿Sientes que no aprovechas tu tiempo de la manera adecuada?  No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para lograr equilibrar tu tiempo y gestionar lo de la mejor manera.

📒

1. Usa una agenda

Aunque pensemos que esta herramienta es poco práctica, Las agendas nos permiten organizar el tiempo a mediano y largo plazo, teniendo presentes fechas importantes para cumplir con nuestros plazos.

2. Distingue entre lo importante y lo urgente

Al estar frente a un día lleno de pendientes, rara vez nos tomamos el tiempo para evaluar qué tareas son realmente importantes y cuáles no. 

Existen tareas a las cuales reaccionamos de forma automática y tratamos de completarlas para poder avanzar; las llamadas, los correos y los pequeños pendientes, consumen nuestro tiempo y energía. Es por esto, que debemos detenernos y analizar, de forma que podamos invertir nuestra energía en cosas realmente importantes. 

👩🏻‍👱🏻

3. Delegar tareas

Muchas veces sentimos que una situación nos supera, especialmente cuando tenemos muchas tareas. Confía en tu equipo y en el trabajo de las demás personas delegando algunas tareas, esto hará que gestiones mejor tu tiempo en cosas importantes y evites el estrés. 

📌

4. Establece tres prioridades diarias

Debemos ser realistas, hacer listas infinitas de tareas a realizar durante el día no es un ejercicio práctico, pues muy pocas veces te dará tiempo de completarlas todas. Por eso, lo ideal es establecer tres prioridades para terminar bajo cualquier circunstancia. Si te sobra tiempo y aún estás motivado puedes incluir más a tu lista pero trata que estas no sean imprescindibles. 

📝

5. Pon límites

El pasarse varias horas seguidas haciendo lo mismo, sin levantarte o darte un respiro, afecta tu salud y tu productividad, si vemos que una tarea resulta demasiado compleja, toma un descanso o varía con otras tareas. Establece límites y prioriza tu salud mental. 

📱

6. Aleja los distractores

Las interrupciones estropean la organización y hacen que nuestra concentración se desvanezca, por esto, lo recomendable es alejar todo aquello que pueda ser un distractor y concéntrate en las tarea que realizas. 

Recuerda que tu tiempo es importante, por eso te invitamos a seguir estos consejos. Y si tú asumes y crees que tu tiempo es valioso, empezarás a valorarlo.

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/