Diseño sin título (5)

Tener determinación es contar con una fuerza mucho mayor a tomar una decisión o desear algo, ser determinada es luchar por lo que se quiere sin que nada ni nadie te detenga, esto con el único fin de lograr los grandes objetivos que te trazas, convirtiéndote en una persona con una capacidad extraordinaria para actuar con valentía y voluntad.

💪

¿Cómo ser más determinada?

  • Reconociendo tus fortalezas y debilidades. Cuando reconoces cuáles actividades se te facilitan o en qué ambientes te desarrollas mejor podrás actuar en consecuencia a tus fortalezas. Y al identificar cuáles son las áreas que se te complican, podrás saber cómo mejorar y con quienes te puedes avocar para mejorar y evolucionar. Sabiendo cuáles son tus fortalezas y debilidades será más sencillo tomar decisiones y actuar con determinación para cumplir tus objetivos.

🙌

  • Fomenta la disciplina. Definitivamente necesitas disciplina para ser determinada, esta cualidad te ayudará a optimizar tu tiempo y a organizarte mejor para no perder tiempo valioso. Cuando tienes metas y objetivos claros tienes que luchar a diario por alcanzarlos, esto implica limitarse en ciertos “gustitos innecesarios” ya sea para ahorrar dinero o tiempo.

⌛️

  • No le des importancia a lo que no controlas. Es un error enfocar tus energías en situaciones que no están en tus manos, recuerda que no puedes cambiar las actitudes o decisiones de los demás, porque cada quien decide por sí mismo. Mejor enfócate en evolucionar tu misma para traer bienestar y felicidad a tu vida. No gastes energía preocupándote por personas que no tienen interés o fuerza de voluntad por ser mejores, ya que corres el riesgo de terminar decepcionada y desilusionada.

😢

Para comprender mejor este tema te comparto la historia ficticia  de Gabriela, una señorita de 27 años que por motivos de salud se ha retrasado en sus estudios, lamentablemente en el pasado tuvo complicaciones serias en las vías respiratorias. Por lo que, tuvo que suspender sus estudios por 2 años, ya que su economía se vio afectada gravemente.

💰

Desde hace 6 meses Grabriela se encuentra mejor de salud y empezó a ahorrar para continuar sus estudios, ella es una chica determinada que está dispuesta a graduarse lo más pronto posible para contemplar la satisfacción de tanto esfuerzo y sacrificio.

🥳

El primer paso que tomó Gabriela para determinar su objetivo y los medios por los cuales alcanzaría su meta fue pedirle a Dios sabiduría e inteligencia para proceder con paso firme, luego organizó su tiempo y recursos para ser disciplinada y ahora está preparándose para retomar sus clases y alcanzar su meta de graduarse. 

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “La determinación es la vara de acero en tu espalda que no te permitirá ceder en la contienda o renunciar cuando hayas fallado”. Página 96.

Pasos prácticos para ser una mujer determinada:

  • Enfócate en encontrar soluciones, no le des importancia a los obstáculos. Mejor sé positiva y trabaja por lograr tus metas con una mentalidad victoriosa, viendo lo bueno de cada situación sin desviarte por las malas noticias o por las circunstancias negativas.
  • Alejate de las personas que se quejan constantemente, ya que compartir con ellas sólo disminuirá tu energía y serán un obstáculo para actuar de forma determinada. Recuerda el dicho que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”, así que si deseas ser una mujer determinada, relacionate con mujeres que actúan con determinación.
  • No te preocupes si en el camino te sientes desorientada. Es válido tomar unos minutos, días o semanas para volver a enfocarte y recomenzar tu camino con más positivismo, ánimo y por supuesto, determinación. Lo importante es que no te desvíes y que siempre tengas en mente tu objetivo.

¡Te animo a seguir estos consejos para ser más determinada!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: