Blogs MV (2)

¿Te ha pasado que estás en el trabajo, en la universidad o en las tareas del hogar y sientes que el tiempo no te rinde? ¿Luchas constantemente para mejorar tu productividad durante el día? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, sigue leyendo porque tenemos consejos para ti.

También te puede interesar

Aprende a valorar tu tiempo con estos consejos

¿Cómo puedes organizar tu tiempo?

Al tener una agenda tan ocupada, quizá sientes que los pendientes no hacen otra cosa que apilarse y el no saber lidiar  con tantas actividades termina por agobiarte y desgastarte.

La mejor solución para este problema es la organización. ¿Pero que podemos hacer o que puedes hacer tu de forma concreta para organizarte mejor? 

Estos consejos te serán de utilidad 

1. Establece cuáles son tus prioridades 

Quien intenta hacer tanto en poco tiempo, algo termina por salirle mal. Deja de agobiarte y  piensa ¿qué es lo más importante dentro de mi lista? ¿Qué requiere mayor esfuerzo? Céntrate en realizar aquello que sea más urgente. 

2. Divide tu jornada en varias metas y maneja un horario 

Plantea dividir tus asignaciones en bloques similares y trázate metas realistas sobre el ritmo que debes seguir para cumplirlas; qué tareas debo tener listas antes del almuerzo, que debo haber conseguido faltando 3 horas para terminar la jornada y que más cuando solo me falte 1. 

3. Aléjate de las distracciones 

La procrastinación, dejar las cosas para las tarde, es más común de lo que crees y todo empieza con elementos que nos pueden distraer, buscar algo dentro de las redes sociales, enviar un mensaje a un compañero, navegar por Internet; por eso, es importante que alejes de ti lo más posible las distracciones, si crees que tu teléfono te distrae, apártalo de tu lugar de trabajo. 

4. Delega responsabilidades

Acepta que no puedes con todo, aprende a delegar responsabilidades, esto te ayudará a no sobrecargarse y sobre todo a rendir más y realizar tus asigna de manera más eficiente. 

Puedes hacer lo que te propongas de manera eficiente, el reto es organizarte mejor.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: