blogs-4

Como mujeres excepcionales, sabemos que podemos y tenemos que realizar muchísimas actividades durante el día, ya sea en el trabajo o en la casa. Sin embargo, en algunas ocasiones el tiempo es un limitante a que cumplamos con todas las actividades. 

Si bien es cierto, no existe una fórmula mágica que te ayude a organizarte de la noche a la mañana, esto requiere constancia, decisión y determinación en lograr tus actividades diarias. 

😎 

Sin embargo, en algunas ocasiones no lograrás cumplir con todas tus tareas pero con esto no se acaba el mundo, la vida continúa y muchas de las cosas que consideras fundamentales para tu existencia, en realidad no lo son.

🤷🏻‍♀️ 

Lo importante de organizarse no es acabar el día con la sensación de haber realizado mil cosas, sino de acostarse con tranquilidad, aceptando que has hecho las cosas correctas, y esperando que el día siguiente sea igual. 

☀️

VALORA

Primero, hay que aceptar que no todos los días vas a lograr hacer todo lo planificado y que es mucho mejor centrarse en lo que realmente es importante. Es posible que si lo logres, pero eso requiere mucha disciplina y desgaste, en la que al final terminarás con una sensación de agotamiento y sin haber disfrutado de tu día. 

🥇

¿Qué es lo realmente importante para ti? Puede ser tu familia, tu carrera, tu salud, tus amigos, tu dinero, tu paz interior, el amor, pero ¡elige!. Porque lo que para ti sea más importante, marcará la pauta para todo lo demás. 

ANALIZA

Ahora que ya sabes cuales son las cosas más importantes para ti, analiza tu día a día y anota cuánto tiempo inviertes en cada actividad. También es indispensable analizar si estás invirtiendo tiempo en ti, en tu salud, en alimentarte correctamente o en darte un tiempo para relajarte. 

Te recomendamos que busques tus ladrones de tiempo: redes sociales, televisión, juegos. ¿Cuánto tiempo le dedicas? Estos son obstáculos para la realización de tus actividades, evalúa cuánto tiempo te resta del día y poco a poco ve invirtiendo menor tiempo en ellos.

PRIORIZA

Todas tenemos responsabilidades que marcan el ritmo de nuestros días, y aunque algunos días parecieran limitados, bien gestionados da para ejecutar todas tus labores. Recuerda gestionar bien tu tiempo para terminar el día con la sensación de haber cumplido. Debes reservar la cantidad de tiempo equivalente a la importancia que le des a tus actividades. 

🏅

Lo importante es centrarte en priorizar, para así lograr todo lo que te propongas. 

APRENDE A DELEGAR 

Esto a todas nos cuesta mucho, pero intentándolo, se consigue. Si tienes muchas actividades de la casa o del trabajo, intenta delegar las que no tengan tanta importancia para ti, pero que sabes que si se tienen que cumplir. 

💡

Muchas veces, nuestras ansias por controlar o por tenerlo todo a nuestro gusto, nos impide avanzar y hacer otras cosas que ya hemos priorizado. 

SIMPLIFICA Y CREA RUTINAS

La mayoría de veces nos complicamos la vida. Si lográramos adelantar algunas cosas la noche anterior, nuestras mañanas serían más sencillas y relajadas. 

Simplificar te ayuda a crear tus propias rutinas, esas que repites diariamente harán que las cosas funcionen automáticamente. Si tus rutinas son simples, pero estudiadas, tendrás más tiempo para dedicarlo en cosas que te hagan feliz. 

Así que ponte a trabajar en ello, analiza y no pierdas tu tiempo ni tu oportunidad para hacer tu vida mejor cada día.

💖

Aquí te dejo tres pasos prácticos para poder organizarte aún mejor:

  1. Despeja tu área de trabajo
  2. Prepara un listado
  3. Tómate un descanso

“El verdadero fin de organizarse bien, es para ser más feliz, vivir con tranquilidad y disfrutar más de la vida con quienes amas.”