Untitled design (33)

¿Has sentido que por más tareas que realices, al final del día no cumples con los objetivos planeados? o que ¿Por más que te esfuerces siempre te retrasas en las fechas y terminas frustrada?

Si respondiste “si” es porque a tu vida le falta organización. La buena noticia es que hay formas fáciles para aprender a organizar el tiempo.

💡

Para comprender mejor este tema te contaré una historia ficticia.

Karla es esposa y madre de 3 niños menores de 15 años. Y tiene un serio problema con la organización, su rutina matutina es un verdadero caos porque nunca se levanta cuando el despertador suena, ni logra que sus hijos se apresuren a bañarse y a vestirse. Por lo que, siempre se retrasan para ir a la escuela.

😫

En las últimas semanas los 2 hijos mayores han recibido 3 llamadas de atención por impuntualidad. Razón por la cual, Karla está decidida a cambiar este mal hábito y empezará a organizarse.

👏

A partir de la próxima semana rigurosamente todos en casa de Karla se levantarán a las 6 am, los niños tendrán 20 minutos para bañarse y vestirse, y 10 minutos para alistar sus cosas. Karla está comprometida para tener todo listo y no volver a ser impuntuales. El objetivo es que todos los miembros de la familia respeten los horarios y lograr salir de casa a más tardar a las 6:40.

🚗

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “La manera en que organices tu tiempo y actividades afectarán tu habilidad para brillar”. Página 122. Por eso mismo, en este Blog te compartiré algunos hábitos efectivos para organizar tus actividades.

Hábitos que pueden ayudarte:

  1. Planifica. Definir las tareas en orden de prioridad te ayudará a finalizar lo urgente o más extenso primero. Para luego dedicarte a lo más sencillo, esta es una forma práctica para optimizar el tiempo.

📆

  • Establece un horario. Siguiendo este consejo aprenderás a concentrarte y no distraerte porque el objetivo es respetar los tiempos establecidos para no atrasarte en tus tareas.

  • Delega a personas de confianza. Ten presente que no puedes hacerlo todo tú sola. Si tienes oportunidad de delegar, hazlo con confianza y confía en las capacidades de tu equipo de trabajo.

😪

  • Aprende a decir “no”. Para administrar correctamente el tiempo es importante no saturar la agenda, esto te ayudará a cumplir con todos tus compromisos. Es mejor decir “no” desde un inicio, a no cumplir con tus obligaciones.

👎

  • Descansa. Incluye en tu agenda tiempos destinados para comer y descansar. 10 minutos de reposo después del almuerzo pueden ser clave para tener una tarde bastante productiva.

🥙

¿Qué otros factores puedes tomar en cuenta para organizarte mejor?

A continuación, te comparto algunos pasos prácticos que puedes seguir:

  • Levántate a la hora estipulada. No aplaces diciendo “5 minutos más”.
  • Programa un tono de alarma alegre que te llene de energía.
  • Aliméntate muy bien antes de salir de casa, ese será el combustible de tu organismo para iniciar el día.
  • ¡Sé positiva!
  • Si necesitas un descanso, tómalo sin culparte.
  • Disfruta cada uno de tus compromisos. Porque si los tienes significa que ¡estás viva!

😌

¡Organiza tu tiempo!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: