fbpx

¿Cómo deben ser nuestras relaciones con el prójimo según la Biblia?

¿Cómo son tus relaciones con el prójimo? ¿Están guiadas por los valores cristianos? Descubre qué dice la Biblia sobre nuestras relaciones. 

Por: Diana Blaquel  

Una relación es una conexión que existe entre dos o más personas.

Existen diferentes tipos de relaciones. Por ejemplo, la relación de parentesco, la amistad, las relaciones amorosas y las relaciones profesionales, por nombrar algunos ejemplos.

Cómo son tus relaciones con tu prójimo

Siendo Mujeres Victoriosas cristianas, que se dejan guiar por Dios y su Palabra, debemos acudir a la Biblia en todo momento, en donde como en otros aspectos de nuestra vida, podemos encontrar una guía de cómo deben ser nuestras relaciones con el prójimo, basadas en el amor de Dios.  

Otros temas que te podrían interesar: 

 ¿Cómo es una verdadera amistad?

¿Cómo cuidar mis amistades?


Así que, ¿cómo debemos relacionarnos con el prójimo? 

Es importante entender que Jesús nos enseña a amar y servir a los demás, por ejemplo, la biblia nos dice en Juan 13:34 RVR 19060, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. 

Como cuidar las relaciones con el prójimo

Además, en la Biblia también podemos encontrar en Efesios 4:32  donde dice: “Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiososperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo”.

Dios es amor y como mujeres cristianas, debemos buscar imitar sus acciones y dejarnos guiar por su Palabra, por tanto, nuestras relaciones con el prójimo deben estar basadas en el amor, el perdón, la misericordia y el servicio a otros.  

Ama como Jesús lo hace

Es decir, amar como Jesucristo lo hace. lo que se refiere a que no debemos amar y perdonar solo a los que nos hacen bien o a la gente que nos cae bien o a las personas que son amables con nosotras. 

Sino que también, debemos amar, servir y perdonar a las personas que consideramos nuestros enemigos.  

La biblia nos enseña que nuestro prójimo, son todas aquellas personas que nos rodean, incluso nuestros enemigos. En Proverbios 25:21 dice: Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua.

¿Entonces debemos buscar relacionarnos con personas que estén enfocados en Dios?

La Biblia nos dice en Proverbios 13:20 “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Por tanto, como mujeres cristianas de fe, busquemos rodearnos de amigas y personas que nos edifiquen. Personas que agreguen a tu vida y sean de bendición para ti.

YouTube player

Personas que puedas consultar para un sabio consejo y que puedan ayudarte a crecer espiritualmente y en las diferentes áreas de tu vida. 

¿Entonces debemos relacionarnos con aquellos que no conocen a Dios?

Este es un tema un poco controversial pero quiero recordarte que cada persona, tu prójimo,  es creación de Dios y Él los ama con su inmenso amor. 

Ayuda a tu prójimo

Por lo tanto, aunque tu prójimo no crea en Dios y no tengan tus mismos valores y principios cristianos siguen siendo creación de Dios.

Así que, como Mujeres Victoriosas, estamos llamadas a ser un ejemplo para ellos, ama a tu prójimo, sé amable, respeta sus diferencias y cuando tengas la oportunidad de hablarles de Dios hazlo.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel   
Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article