¿Cómo deben ser nuestras relaciones con el prójimo según la Biblia?

¿Cómo son tus relaciones con el prójimo? ¿Están guiadas por los valores cristianos? Descubre qué dice la Biblia sobre nuestras relaciones. 

Por: Diana Blaquel  

Una relación es una conexión que existe entre dos o más personas.

Existen diferentes tipos de relaciones. Por ejemplo, la relación de parentesco, la amistad, las relaciones amorosas y las relaciones profesionales, por nombrar algunos ejemplos.

Cómo son tus relaciones con tu prójimo

Siendo Mujeres Victoriosas cristianas, que se dejan guiar por Dios y su Palabra, debemos acudir a la Biblia en todo momento, en donde como en otros aspectos de nuestra vida, podemos encontrar una guía de cómo deben ser nuestras relaciones con el prójimo, basadas en el amor de Dios.  

Otros temas que te podrían interesar: 

 ¿Cómo es una verdadera amistad?

¿Cómo cuidar mis amistades?


Así que, ¿cómo debemos relacionarnos con el prójimo? 

Es importante entender que Jesús nos enseña a amar y servir a los demás, por ejemplo, la biblia nos dice en Juan 13:34 RVR 19060, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. 

Como cuidar las relaciones con el prójimo

Además, en la Biblia también podemos encontrar en Efesios 4:32  donde dice: “Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiososperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo”.

Dios es amor y como mujeres cristianas, debemos buscar imitar sus acciones y dejarnos guiar por su Palabra, por tanto, nuestras relaciones con el prójimo deben estar basadas en el amor, el perdón, la misericordia y el servicio a otros.  

Ama como Jesús lo hace

Es decir, amar como Jesucristo lo hace. lo que se refiere a que no debemos amar y perdonar solo a los que nos hacen bien o a la gente que nos cae bien o a las personas que son amables con nosotras. 

Sino que también, debemos amar, servir y perdonar a las personas que consideramos nuestros enemigos.  

La biblia nos enseña que nuestro prójimo, son todas aquellas personas que nos rodean, incluso nuestros enemigos. En Proverbios 25:21 dice: Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua.

¿Entonces debemos buscar relacionarnos con personas que estén enfocados en Dios?

La Biblia nos dice en Proverbios 13:20 “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Por tanto, como mujeres cristianas de fe, busquemos rodearnos de amigas y personas que nos edifiquen. Personas que agreguen a tu vida y sean de bendición para ti.

Personas que puedas consultar para un sabio consejo y que puedan ayudarte a crecer espiritualmente y en las diferentes áreas de tu vida. 

¿Entonces debemos relacionarnos con aquellos que no conocen a Dios?

Este es un tema un poco controversial pero quiero recordarte que cada persona, tu prójimo,  es creación de Dios y Él los ama con su inmenso amor. 

Ayuda a tu prójimo

Por lo tanto, aunque tu prójimo no crea en Dios y no tengan tus mismos valores y principios cristianos siguen siendo creación de Dios.

Así que, como Mujeres Victoriosas, estamos llamadas a ser un ejemplo para ellos, ama a tu prójimo, sé amable, respeta sus diferencias y cuando tengas la oportunidad de hablarles de Dios hazlo.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel   

Compartir:

Más Popular:

¿Qué es lo que dice Dios de la ansiedad?
¿Cómo ser agradecida en momentos difíciles?
<strong>Déjalo ir</strong>
Dios me acompaña en todo momento
<strong>Corazones temerosos ante Dios</strong>
NUEVA PAGINA WEB
Bienvenida a la SEXTA temporada de <strong>Mujeres Victoriosas Podcast</strong> 
Dios es mi proveedor.
<strong>Amor propio en </strong><strong>Cristo </strong>
¿Qué es un ministerio cristiano?
¿Cómo es la relación con tu familia?
Ministerio cristiano Mujeres victoriosas

¿Frecuentemente sufres ataques de ansiedad? ¿Te preocupa el futuro constantemente? ¿No sabes cómo es que debes de actuar? ¿Sientes que la ansiedad te está matando? Los momentos en los que

//
September 23, 2022

En momentos difíciles nos cuesta agradecer por lo que estamos pasando pero es necesario para poder cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

//
September 19, 2022

¿Alguna vez has sentido que algo no va bien en tu vida pero no entiendes el porqué? ¿Alguna vez te has sentido triste por alguna situación que vives?Podría haber algo

//
September 16, 2022

¿Sientes que Dios no te acompaña? ¿Te has sentido sola?  ¿Sientes que no puedes confiar en nadie? Durante la vida puede que pases por momentos difíciles y que parezca que

//
September 13, 2022

Aún cuando pensamos que estamos solas Dios habla a nuestras vidas, mostrando que Él  siempre es fiel a sus promesas, siempre y cuando tengamos un corazón temeroso ante Él. Son

//
September 9, 2022

Te invitamos a visitar nuestra nueva página web donde podrás encontrar contenido de mucho interés para ti Mujer Victoriosa. ¿Te has sentido sola? ¿Como Mujer sientes que no puedes más

//
September 5, 2022

¿Ya estás lista para la nueva temporada de Mujeres Victoriosas Podcast? Esta nueva temporada no te la puedes perder, será el día martes 6 de septiembre a las 5:00 P.M.

//
September 2, 2022

¿Cómo sabes que Dios es nuestro proveedor? ¿Alguna vez has sentido que nadie te provee? ¿Cómo aceptar que Dios es mi proveedor? ¿Puede ser Dios mi proveedor? En muchas historias

//
August 29, 2022

Lo más importante en nuestra vida es querernos y apreciarnos a nosotras mismas por quien realmente somos. Tenemos que saber que no somos perfectas, somos maravillosas tal y como somos

//
August 26, 2022

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es un ministerio cristiano? ¿Qué se hace en un ministerio cristiano? ¿Cómo se crea un ministerio cristiano? Dios nos llama a pertenecer como hermanos

//
August 22, 2022

La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres. La familia es un regalo en el que Dios nos da el placer de vivir con

//
August 18, 2022

Origen de Mujeres victoriosas: La abogada Jessica Dominguez, nuestra mentora y fundadora, publicó el Libro “Mujeres Victoriosas”, donde comparte su historia y consejos para caminar en la fe. El libro

//
August 12, 2022

Videos que pueden interesarte