Autocuidados para cada lenguaje del amor

Anteriormente hemos compartido contigo los 5 lenguajes del amor, donde todas las personas tenemos un lenguaje primario para entender o expresar el amor que tenemos hacia las personas, una vez conocemos cuál es el lenguaje de nuestra pareja, y viceversa, podemos dar muestras de amor de una mejor manera, como nuestra pareja lo espera. 

 😍

Y así conociendo nuestro lenguaje del amor, podemos pedirle a nuestra pareja que nos de muestras de amor como deseamos y así en ambas vías, podrán demostrar su amor. 

 🥰

Si no te recuerdas de los lenguajes del amor, te los compartimos nuevamente. 

  1. Palabras de afirmación

Estas son palabras de motivación, reconocimiento o elogio, ya sea por una nota escrita o en persona.

 📝

  1. Tiempo de calidad 

Poder compartir actividades en común sin interrupciones o distracciones es de suma relevancia. 

  1. Regalos 

Seguramente estás pensando en lo que te costaría el tener feliz a tu pareja a base de regalos, pero no necesariamente significa que tenga que ser algo costoso, sino que existan los detalles. 

 🎁

  1. Actos de servicio

Los actos de servicio son pequeñas ayudas que hacen más ligera la carga de tareas de tu pareja. 

🧑🏻‍🍳

  1. Contacto físico

Estas acciones pueden ser abrazos, caricias o besos inesperados, también tomar de la mano a tu pareja al caminar, acariciar su mano en una reunión, pero lo importante es mantener ese contacto físico de manera que tu pareja te sienta cerca. 

🧑🏻‍🤝‍🧑🏻

Ya conociendo nuevamente estos lenguajes del amor, te compartimos acciones de autocuidado que te ayudarán a mejorar tu amor propio y tu autoestima para estar mejor en una relación. Ya que no tienes que dejar de quererte cuando tienes una relación.

1. Palabras de afirmación: Puedes crear un frasco de gratitud, coloca notas de afirmación en un lugar visible, trabaja en cómo te hablas a ti misma, habla y valida lo que sientes o puedes escribir.

 📝

2. Tiempo de calidad: Nutre tu mente con contenido de calidad, dedica tiempo a tus hobbies, llama a tu persona favorita, haz un detox de redes sociales o puedes leer tu libro preferido.

 📕 

3. Regalos: Crea un kit de autocuidado, invierte en alguno de tus hobbies, inscríbete a una clase divertida, regálate algo que deseas o puedes hacer algún proyecto por tu cuenta.

 📷

4. Actos de servicio: Descansa, limpia y ordena tus espacios, prepara tus comidas favoritas, establece metas que te ilusione, acude a una cita médica o revisión general.

 🍛

5. Contacto físico: Abraza a un ser querido, disfruta de tu platillo favorito, date un baño caliente y relajante, estira tu cuerpo o realiza una rutina de autocuidado.

 🛀 

Con estos simples actos de amor que dediques tiempo a ti misma, será de mucha ayuda para mejorar tu amor propio y podrás mejorar tu autoestima. Así como disfrutarás mejor de tus relaciones con las demás personas y podrás tener una vida más positiva. 

¡Aplica estas acciones y demuéstrate cuánto te amas!

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment