fbpx

¿Cómo es una verdadera amistad?

¿Cuántos amigos tienes? ¿Las consideras amistades sinceras? Aprender a identificar una verdadera amistad con estas 7 claves. 

¿Tienes una amistad verdadera? La palabra nos enseña que a pesar de estar rodeado de muchas personas no en todos encontraremos una verdadera amistad. “Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos”.  (Proverbios 18:24 RVC)

Otros temas que te podrían interesar: 

¿Cómo cuidar mis amistades?

5 tipos de amistades que debes tener en tu vida

En este tiempo, es muy fácil rodearse de personas y llamarlos amigos. Por ejemplo, llamamos amigos a quienes seguimos en redes o personas que son conocidas, sin embargo, has pensado si estas son personas que te apoyarían en un momento difícil.

Eventualmente, encontramos personas que nos acompañan en ciertas etapas de nuestra vida, más no en todas encontrarás una amistad sincera. 

¿Quieres saber cómo es una verdadera amistad? Estas 7 claves te ayudarán a identificarlo. 

Te ama en todo tiempo

Un verdadero amigo demuestra su aprecio en todo momento, está contigo en los momentos buenos y en los momentos malos, refugia su amistad en Jesuscristo. 

Las verdaderas amistades te apoyan en las dificultades

Es como una hermana en tiempos de angustia

¿Has escuchado que los verdaderos amigos se prueban en tiempos de dificultad? Una amistad sincera no sólo se preocupa por ti, te acompaña y le duele tu dolor en las angustias. 

Influye para bien 

Una amistad como Mujer Victoriosa, es una amistad que te edifica; busca ser de bendición para ti, oran por ti y deja que Jesús tome el volante de su amistad. Son sabios y te impulsan a ser la mejor versión de ti. 

No te busca por conveniencia o ganancia

Los amigos sinceros no están ahí por lo que puedas ofrecerles con lo que pueda obtener de ti. Son amistades respaldadas por Dios, que no buscan un beneficio a cambio. 

No habla mal de ti

Un verdadero amigo te dirá las cosas de frente y no hablará mal de ti a tus espaldas. Una persona que te quiere realmente verte bien, si piensas que puedes cambiar en algo para tu bien, será sincera contigo contigo y no criticará tus debilidades con otro. 

Se alegra por ti

Se alegra por tus victorias

Un amigo sincero, guiado por Dios y con gran valor, celebrará tus victorias y se alegrará por ellas. 

No te tiene envidia

Quién te ama de verdad y te valora como amiga no siente envidia por tus logros y tus victorias, te ayuda a construirlas y se alegra por ti. 

Las amistades en Dios, Son amistades sinceras, que te aman y te impulsan a ser cada día mejor, están contigo en los momentos difíciles y oran por ti en todo momento. 

¿Has identificado quien es tu verdadera amiga? Te invitamos a que le agradezcas por su presencia en tu vida.

Encontrar un amigo fiel es como dar con un tesoro o cómo hallar un refugio seguro. Un amigo fiel no tiene precio; su valor no se mide con dinero. (Eclesiástico 6:14-15)

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article