¿Cuántas veces en tu vida has experimentado dudas? ¿O has atravesado por una fe quebrantada? Para fortalecer tu fe, busca la guía de Dios, busca las promesas que Él te da en su palabra, reconoce en los personajes de la biblia, palabras que Dios quiere dar a tu corazón. 

Otros temas que te podrían interesar: 

Prepara tu corazón para la llegada del Salvador 

¿Cómo tener una relación creativa con tu creador? – Diana Borras

En estas fechas donde nos regocijamos en el nacimiento de Jesús, queremos compartir contigo un tiempo devocional, para que aprendamos juntas sobre las promesas de Dios, por medio del nacimiento de Jesús,  sobre las palabras que Él quiere entregarnos y cómo podemos aplicar lo aprendido en nuestra vida. 

Para realizar tu devocional necesitas: 

  • Tu biblia 
  • Un cuaderno 
  • Lápices, crayones, marcadores
  • Tijeras 
  • Goma 
  • Y lo más importante, un corazón dispuesto a recibir el mensaje de Dios. 

Te invitamos a ver este video:

Antes de empezar, con tu devocional te aconsejamos realizar una oración, en donde pidas a Dios y al Espíritu Santo su sabiduría para entender Su Palabra, pide que abra tu corazón a lo que él quiere mostrarte. Reflexiona: ¿Qué mensaje quiere entregar Dios a mi vida y a mi corazón? ¿Cómo puedes aplicar en tu vida estas palabras? ¿Qué quiere Dios de ti?

Mateo 1: 18-25 

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.  Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Al recibir esta palabra, nos llenamos de esperanza con el nacimiento de Jesús. Pues Dios nos entrega la promesa de la salvación y nos da su luz en medio de la oscuridad. 

En tu cuaderno anota todo aquello que has aprendido. Quienes son los personajes, sobre qué trata la historia, qué cualidades puedes aprender de los personajes. Qué promesas te entrega Dios en su palabra

En este verso José, es el personaje principal y estas son algunas enseñanzas que nos deja este pasaje y que podemos aplicar a nuestra vida:

*Se una persona justa 

*Se obediente 

*Pide la guía de Dios y él discernimiento al actuar 

*Se una persona temerosa de Dios 

Para terminar tu tiempo devocional realiza una oración, en la que agradezcas a Dios por su palabra y en la que pidas a Dios que sea él quien te ayude y de la dirección para aplicar lo aprendido

En estas fechas en las que estamos cada vez más cerca de celebrar el nacimiento de Jesús, queremos invitarte a preparar tu corazón, que a ejemplo de José, se temerosa de Dios, confía en Dios y cada vez que debas tomar una decisión, busques su guía y pidas el discernimiento que viene de Él. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más Popular