blogs (7)

Por: Diana Blaquel

Leer la biblia es un excelente hábito que beneficia a todo creyente. Reconozco que tenemos muchas responsabilidades y existen varias distracciones que nos dejan agotadas y terminamos posponiendo nuestro tiempo de lectura de la biblia.  Entre ser esposa, madre, hija, ama de casa, profesional, estudiante, trabajadora y estar involucrada en nuestra iglesia o comunidad puede ser difícil incluir un tiempo devocional, la buena noticia es que no es imposible. 

Otros temas que te pueden interesar: 

¿CÓMO TENER UNA RELACIÓN CREATIVA CON NUESTRO CREADOR?

¿CÓMO ENCONTRAR MI IDENTIDAD EN CRISTO?

Tu puedes lograr dedicarle un tiempo a la meditación de la palabra de Dios y existen varios motivos para leer la biblia. Hoy te comparto algunos. 

¿Por qué es importante leer la biblia? 

  1. La palabra de Dios es alimento

Cuando leemos la biblia somos alimentados por la palabra de Dios. Jesús dice en Mateo 4:4 “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Al comer comida física nos alimentamos y recibimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nos llena de energía. Cuando no nos alimentamos nos podemos sentir débiles, cansados y sin fuerzas. Lo mismo sucede cuando nos alimentamos espiritualmente, la palabra de Dios es alimento para nuestra vida espiritual, este alimento nos fortalece y nos da lo necesario para crecer. 

  1. La biblia alumbra nuestro camino

Salmo 119:105 (NTV) dice: “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino”. La palabra de Dios nos guía ya que es una lámpara a nuestros pies y es la que ilumina nuestro camino. Cuando tenemos que tomar una decisión y no sabemos hacia donde dirigirnos es necesario acudir a la palabra. Dios te va a guiar por medio de la palabra y traerá claridad sobre el tema. Antes de dar pasos o tomar decisiones importantes en tu vida acude a la palabra ella te guiara ya que es lámpara a nuestros pies. 

  1. La biblia nos da esperanza

Romanos 15:4 (NTV) dice: “Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza”. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios. Por lo tanto, cuando leemos la palabra de Dios y las promesas que Él tiene para nuestra vida, eso nos da esperanza. Cuando estoy enfrentando momentos difíciles en mi vida acudo a la palabra de Dios y cuando leo la historia de algún personaje de la biblia y cómo ellos enfrentaron tal situación me llena de esperanza, valor y confianza. Me ayuda a renovar mi esperanza y fe al ver como Dios les dio siempre estuvo con ellos y les dio victoria.  

  1. La palabra permanece para siempre.

Isaías 40:8 (NTV) dice: “La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. La palabra de Dios permanece para siempre y no cambia. Puedes estar confiada que lo que Dios te dice en su palabra Él lo cumplirá. Todo a nuestro alrededor puede cambiar, puede haber nuevas tendencias y modas, pero la palabra de Dios permanecerá para siempre y no cambiará. 

Espero que por medio de lo antes mencionado te inspires y motives a crear un hábito de lectura de la biblia. Escudriñar y refugiarte en la palabra te ayuda con tu crecimiento espiritual, alumbra tu camino, te brinda esperanza y su enseñanza  permanece para siempre.

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel