¿Cuántas veces en medio de las dificultades nos hemos dado por vencidas antes de intentarlo? Los tiempos difíciles deben enseñarnos sobre la confianza y la esperanza. No importa la situación que estemos viviendo: ya sea una enfermedad, la pérdida de un trabajo o una ruptura.  

Sin importar cuál sea la situación, Dios nos entrega palabras de esperanza y nos recuerda que con su dirección podemos superar cualquier  problema o tribulación.   

También te puede interesar:

ENTREVISTA CON NOLITA W. DE THEO – TESOROS ESCONDIDOS: CÓMO ENCONTRAR ESPERANZA EN EL DOLOR

Evita el autosabotaje

 ¿Pero cómo podemos hacer para recobrar la esperanza en medio de las crisis?

  1. Cambia tu perspectiva:

Cuando nos encontramos con momentos difíciles es muy probable que empieces  a ver las cosas con desesperación,  recuerda que no todo es blanco o negro.  Trata de ver  la situación con enfoques diferentes. Haz el ejercicio de agradecer las cosas buenas que puedes encontrar aún en medio de la crisis,  esto te ayudará a ver que no todo es tan caótico como parece.

  1.  Trabaja tu fe:

En medio de las  adversidades es normal sentirnos desesperanzados,  por ello,  mientras atraviesa por esta tormenta entrega tu vida a Dios y ora  para que el fortalezca tu fe y te guíe en medio de las batallas.

  1. Toma el control de aquello que puedas:

 Cuando enfrentamos una situación complicada buscamos tomar el control de lo que nos inquieta,  sin embargo,  en estos momentos es posible que no puedas controlarlo todo. Confía en Dios y entrégale a él aquello que se salga de tu control y trabaja por superar aquello que si puedes.

La incertidumbre en medio de las pruebas quizás pueda hacernos sentir frustrados o abatidos,  al no saber si encontraremos una salida, o si podremos ver una luz al final del túnel. No te atormentes y cree, en su palabra Dios nos entrega mensajes de esperanza para enfrentar estas situaciones.

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13

Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Romanos 5:3-4

Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.
Salmo 119:114

Ánimo,  en medio de toda situación Dios permanece a tu lado,  afronta las situaciones con la esperanza que él te dará la victoria.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más Popular