blogs-2

Es completamente natural sentir miedo en determinadas situaciones, contrario a lo que muchos piensan, el miedo no representa debilidad. En lugar de eso, el miedo funciona como un mecanismo de defensa, con el fin de preservar nuestra especie, procurando evitar exponernos a situaciones peligrosas. 

🤩

Sin embargo, el temor a fracasar puede responder a el mal manejo de las expectativas, la dependencia de otros para realizar cualquier actividad. Generalmente, todas le huimos al fracaso porque no lo vemos como algo positivo. Entendemos por fracaso una situación que implica no haber logrado lo que se quería. 

😊

Esta conducta y pensamiento son principalmente los que derivan de temores pocos fundamentamos, para saber cómo vencer el miedo al fracaso debemos primero ser capaces de reconocer en nosotros mismos cuál es el motivo de este miedo. 

🤗

También es importante que comprendamos y aceptemos que fracasar es parte de nuestro propio aprendizaje y crecimiento. Nunca podríamos haber aprendido a caminar si no nos hubiéramos caído varias veces cuando apenas teníamos estabilidad. 

😁

Para que logres vencer el miedo al fracaso, te compartimos 7 consejos para que los apliques cada vez que creas que fracasarás:

Reconoce tus propias emociones

Cuando somos capaces de reconocer que estamos sintiendo miedo, podemos hacerle frente de una manera más efectiva.

⭐️

Identificar el foco exacto de temor

En lo que debemos enfocarnos en estos casos es identificar qué es exactamente lo que motiva nuestro temor, toda vez logres precisar el motivo real de tus temores, sabrás cuáles son los aspectos a mejorar y superarlos.

💡

Técnicas de motivación

En este caso, lo que debemos hacer es fortalecer nuestra motivación y contribuir a que se mantenga en el tiempo.

🎖

Transforma tu forma de pensar

Cuando te des cuenta que el principal obstáculo entre el éxito y tú son tus propios pensamientos, habrás avanzado en tu camino por superar el miedo a equivocarte.

🤔

Planifica metas realistas

En la medida que planifiquemos nuestras metas de forma más asertiva, comenzaremos a ver más realizable nuestro éxito, debemos hacer un hábito de esto para que poco a poco se vuelva costumbre.

📝

Sé la mejor versión de ti

Cuando iniciamos una actividad es normal que no seamos tan buenos al comienzo, pero eventualmente iremos mejorando conforme pase el tiempo y seamos constantes, intenta siempre superarte sin obsesionarte con ello, recuerda que todos los excesos son negativos.

❤️

No le huyas a la posibilidad del fracaso

En la medida que comiences a pensar en el fracaso como una posibilidad más, sin ser necesariamente algo catastrófico, el temor comienza a disiparse.

😋

Cuando menos te esfuerces por evitar el fracaso y más te enfoques en el proceso de hacer lo que te propones y disfrutarlo, todo irá mejor en cuanto a tu desempeño y tu miedo desaparecerá. 

También te recomendamos que pienses en el éxito como algo cotidiano, todos los días se tiene éxito en algo. Y si vemos el fracaso como una oportunidad de aprendizaje para el éxito futuro, lo aprovecharemos mejor. 

“Utiliza el fracaso como una motivación para empezar de nuevo y ahora con más herramientas para hacerlo mejor”