blogs (8)

¿Alguna vez te has encarado con el deseo de querer cambiar un aspecto de tu vida? ¿Qué tal resultó? Muchas veces y sin darnos cuenta, el miedo a salir de nuestra zona confort o equivocarnos, nos hace esquivar y resistirnos a la idea del cambio; llegando a autosabotearnos. 

😔

En el camino a cumplir nuestros sueños, muchas veces nuestras ilusiones son aplastadas por los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos; damos una mayor relevancia a las debilidades, a las limitaciones o a aquello que nos hace falta. 

🤔

Analiza algunas de estas actitudes y reflexiona cuantas veces y sin darte cuenta te has autosaboteado : 

1. La falta de tiempo es tu principal excusa. 

2. Dejas las cosas a medias. 

3. Tienes miedo de no cumplir con  tus propias expectativas. 

4. Das prioridad a tareas que no son relevantes. 

5. El miedo te paraliza. 

6. Crees que no eres capaz de obtener éxito. 

7. Utilizas la palabra “debería”  sin llegar a ninguna acción. 

8. Procrastinación. 

♥️

Para combatir el auto sabotaje debemos:

1. Buscar motivación

Deja a un lado los “me gustaría” o “debería”, reúne la energía para llevar a cabo tus proyectos y que esto se conviertan en una realidad. 

Escribe sobre tus metas, compártelo con alguna persona y haz un plan de acción para quitarte esa inseguridad sobre el cómo. 

🙋🏻‍

2. Pensar que es posible y convencernos de ello

La mente es muy poderosa; si piensas que estás destinado al fracaso, déjame decirte que esa será tu realidad. Por el contrario, si cambias la perspectiva de tus ideas y crees que tus sueños pueden lograrse, te convencerás de ello. 

Inicia con pensamientos sobre cuán perseverante eres, lo dedicado que eres, inicia a pensar positivo. 

👣

3. Dar pasos pequeños

Se paciente, nadie construye un gran imperio en dos días. Dar pequeños pasos es la clave. Desglosa ese gran sueño en pequeños objetivos medibles que resulten más accesibles.

💪🏻

4. Se consciente de los retos

Es claro que el cambio implica salir de nuestra zona de confort y encontrarnos con lo desconocido. Comprende que el camino no será fácil y prepárate mentalmente para ello, de forma que, al presentarse una dificultad no te veas tentado a tirar la toalla. 

🙌🏻

Recuerda que el autosabotaje, no es más que la consecuencia de nuestra falta de confianza y autopercepción; trabaja por superar las ideas relacionadas al fracaso y la mediocridad y rétate a ver las cosas desde un lado positivo, a creer en ti y tu capacidad. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: