¿Cómo tener una relación creativa con nuestro creador?

Por: Diana Blaquel

Bible journaling o en español conocido como Diario Bíblico es una forma creativa de pasar tiempo con Dios. Consiste en leer y meditar la palabra de Dios, resaltando frases, personajes o versículos de la biblia. 

Existen varias biblias diseñadas para el Bible Journaling, con un borde libre al lado de los versículos para llenar con tus comentarios, frases, aprendizaje o ilustraciones que van de acuerdo con lo que leíste. El fin de esta práctica es crear ilustraciones que reflejan lo que hayas aprendido o resaltar un verso que haya impactado tu corazón.

Otros temas que te podrían interesar: 

¿PUEDO HACER BIBLE JOURNALING SI NO SÉ DIBUJAR? – MARIANELA DI LIONE

CREA TU PROPIO LUGAR DE ORACIÓN

Ilustrar y hacer lettering en la biblia se ha puesto muy de moda. Existe una comunidad grande de mujeres que utiliza la creatividad, arte e ilustraciones para tener una relación creativa con nuestro Creador. Tuve la oportunidad de conversar con Diana Borras, una mujer creativa que tiene un ministerio llamado Mi diario creativo con Jesús, donde enseña a las mujeres a conectarse con Dios con nuevas herramientas por medio de un diario creativo de oración y bible journaling.

Y aunque puede que estés pensando que el arte no es lo tuyo; que no eres tan creativa o que no eres muy buena dibujando. Te compartiré los 3 puntos que Diana nos dio para ayudarnos a tener una relación creativa con nuestro Creador.

1. Anhela conocer más de Dios. 

Si en tu corazón existe el deseo de conocer más de Dios, aprender sobre la Palabra y pasar tiempo con Él, entonces tú también puedes tener un diario creativo. El objetivo principal del Bible Journaling es pasar tiempo con Dios, conocerlo más a Él y aprender de su palabra.

2. Comienza, aunque no seas experta.

Es cierto que puede ser un poco intimidante iniciar con la práctica del Bible Journaling, especialmente si nunca lo has hecho o si no tienes una colección de material, pinturas o biblia diseñada para esto. La realidad es que tienes que comenzar, aunque no seas experta. Puedes iniciar con una libreta, un plumón y tu biblia. No esperes a tener lo todo ni tampoco te limites porque no te crees experta en el arte. Tu inicia a ilustrar, escribir versos que sean de bendición a tu vida y veras que con la ayuda de Dios las ideas vendrán y estarás usando tu creatividad. Práctica y con el tiempo irás mejorando.

3. Disfruta el proceso y no te compares. 

Este punto es sumamente importante. El propósito de tener un Diario creativo es para pasar tiempo con Dios, el enfoque siempre tiene que ser Dios y meditar en su palabra. Es cierto que existen varias cuentas en las redes sobre este tema y muchas personas que ya llevan años dedicadas al Bible Journaling por lo tanto tienen experiencia. No te compares con el trabajo de otros. El diario creativo es algo muy personal e íntimo. Ya que ahí escribes promesas de Dios para tu vida y peticiones de tu corazón. Disfruta el proceso, hazlo con gozo y deléitate en la palabra de Dios. No compares ni hagas de menos tu trabajo.

El diario creativo viene siendo como cartitas de amor para Dios. En tu libreta puedes incluir peticiones que tienes y aun las peticiones de otras personas que te piden que te unas en oración por ellas. A igual, puedes llevar un registro de lo que Dios habla a tu vida, versos de la palabra que estudiaste ese día, hábitos que deseas cambiar o añadir, y hasta tus metas de ese mes. 

Mi deseo es que te enamores de Dios, de su palabra y que disfrutes pasar tiempo con Él. Espero que de ahora en adelante utilices tu creatividad y si gustas implementar el arte a tu devocional lo hagas para tener una relación creativa con nuestro Creador.

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment