Aprende a escuchar la voz de Dios 

¿Cuántas veces nos  hemos sentido apartadas de Dios? Muchas veces el ruido exterior o la dureza de nuestro corazón nos impiden escuchar la voz de Dios, haciendo que nuestra relación se vuelva cada vez más lejana. 

También te puede interesar:

DÉJATE GUIAR POR LA VOZ DE DIOS. ÉL SIEMPRE TE CUIDARÁ – PASTOR JAIME

¿CÓMO PUEDO EXPERIMENTAR LA PAZ DE DIOS?

Dios quiere hablarnos y mostrarnos los planes y los propósitos que tiene para nuestra vida. Sin embargo, Él espera como un padre amoroso,  a que seamos nosotras bajo nuestras propias convicciones las que decidamos dar el primer paso y buscar su voz. 

¿Has dado ese primer paso para buscar la voz de Dios pero no sabes cómo escucharla? Estas claves nos ayudarán como cristianas a buscar y escuchar la voz de Dios. 

1.  Busca la intimidad con Dios

Un lugar apartado de las interrupciones y en la intimidad te dará la oportunidad de escuchar la voz de Dios. 

Salmos 51:6 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender tu sabiduría”. 

2. Sé humilde 

Reconócete cómo pecadora, reconoce que necesitas del amor y el consejo del Padre. Dios conoce nuestros corazones, lo que pensamos y sentimos se sincera y humilde, pues la falta de humildad impide que podamos reconocer la voz de Dios. 

Lucas 18: 9-14 ”A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: «Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.”  Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador.”  Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”

3. Sé agradecida 

Dios quiere que nos sintamos plenos, que recordemos la gracia de su amor; si vivimos en un clima de agradecimiento, él nos permitirá nuevas gracias y nos llenará de la inspiración que necesitamos para escuchar su voz. 

2 Tesalonicenses 1:3 “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.”

Estos consejos también te ayudarán: 

  • Práctica el ayuno y la oración 
  • Lee y estudia la Palabra 
  • Escribe lo que escuchas 
  • Pide consejo de tu pastor

Escuchar la voz de Dios nos hará vivir bajo su voluntad y en gracia, en nuestra vida habrá bendición y guía de Dios. Te invitamos a reflexionar, rendir tu corazón a Dios y seguir estos consejos para poder escuchar la voz su voz y todo aquello que Él tiene para nosotras.  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment