¿Cómo obtener la sabiduría de Dios?

Por: Diana Blaquel 

Dios premia y muestra su misericordia a las personas que claman a Él por sabiduría. ¿Cuántas veces nuestra motivación diaria ha consistido en ser más sabias? Una persona sabia, conoce más a nuestro Señor Jesucristo. 

Muchas personas compiten para tratar de obtener más riquezas materiales, una mejor posición en su carrera profesional o hasta tener muchos seguidores en las redes sociales. 

Otros temas que te podrían interesar: 

3 promesas de Dios para las personas de corazón humilde

Hay poder en tus palabras

A veces llegamos a creer que el éxito consiste en tener todo lo antes mencionado. Pero  en Proverbios 4:5 (RVR1960) nos dice: “ Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca”.

Para adquirir la sabiduría que viene de Dios la Biblia nos invita a 3 cosas.

1. Busca la sabiduría.

Si quieres alcanzar la sabiduría, inicia adquiriendo temor a Dios. Ser mujeres temerosas de Dios es una decisión sabía, que nos guiará y llevará al bien. Al buscar cada día la sabiduría que solo Dios puede dar, recibimos cordura y es Dios quien guía y sostiene nuestra mano en sus caminos.

2. Adquiere inteligencia. 

En la búsqueda de la sabiduría, Dios desea que seamos inteligentes. Mujeres de bien, guiadas por Él. Su deseo es que busquemos aprender, razonar y buscar su santo espíritu para tomar decisiones. Por ello, prepárate, estudia; no te quedes estancada, ni te conformes.

3. No te olvides ni te apartes. 

Mientras más buscamos de Dios, más vamos adquiriendo sabiduría e inteligencia; cuando Dios te apremia con estos dones, nunca te olvides de los dichos de su boca. No te olvides de la palabra de Dios, ni te apartes de las enseñas y consejos de la biblia. Se trata de no solo escuchar sus mandamientos, sino que también es necesario guardarlos y ponerlos en práctica.

La próxima vez que sacrifiques tu tiempo, salud y seres queridos con tal de adquirir alguna ganancia material, profesional, o superficial recuerda Proverbios 4:5 y enfócate en adquirir lo que realmente es importante en la vida, sabiduría e inteligencia. 

Sigue estos consejos para adquirir sabiduría y busca estar siempre en los caminos de Dios. 

¡Bendiciones!

Gráfica-Blog-MV
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment