fbpx

La mujer que quiero ser

¿Has escuchado el dicho que dice “las personas felices lo son, no porque tengan más que los demás, sino porque centran su atención en lo que es realmente importante”?. Y es que la mente es tan poderosa que la visión que tenemos del mundo y del entorno influye tanto en nuestra actitud, que es capaz de condicionar nuestra tranquilidad y el interés que tenemos por saber quienes somos y hacia dónde vamos. 

🧠

Para determinar quiénes somos, es necesario hacer un análisis propio, realizando una autoevaluación profunda, con la finalidad de reconocer qué vida es la que se está llevando, y si ésta cumple con tus expectativas. No nos debemos enfocar en lo material, ya que esto no representa la felicidad ni la tranquilidad, cuando esto está claro se puede empezar a trabajar en lo que realmente importa para llegar a ser quien deseas, cómo quieres vivir y qué emociones quieres sentir.

👏

¿Qué mujer quieres ser?

  • ¿Quieres llegar a ser una persona que cuida de su físico, realizando rutinas de ejercicio para sentirse fuerte y con energía?

Puedes empezar cuidando tu dieta, sin saltarte comidas, recibiendo asesoría de un nutricionista e instructor personal.

🏃‍♀️

  • ¿Deseas ser una persona con una mente sana? 

Inicia acudiendo a la meditación y a la relajación, dejando por un lado los pensamientos negativos y los miedos. Es importante que te aceptes y te digas a ti misma que todos tus problemas se solucionarán, porque con positivismo y dedicación así será.

💆‍♀️

  • ¿Quieres ser una persona constante?

Para ser constante es importante no interrumpir tus rutinas diarias, por ejemplo: tu rutina de ejercicios, tu dieta, tus horarios para trabajar, estudiar y distraerte.

👩‍💻

  • ¿Deseas cultivar tu amor propio?

No te castigues ni física ni mentalmente, no seas tan dura contigo misma por tu peso, apariencia o por las metas que aún no has logrado. Más bien, aprende a amarte y a comprenderte, aprende a ser disciplinada para lograr tus objetivos con ánimos y actitud positiva.

😌

  • ¿Quieres ser una persona que disfruta más la vida?

Esto implica disfrutar hasta de lo más mínimo, por ejemplo contemplar el hecho de respirar, el sonido de la lluvia y el calor del sol. Significa extraer todo lo bueno que ocurre a tu alrededor, contemplando sólo las cosas buenas, dejando a un lago los prejuicios, miedos y complejos.

🌧

Para comprender mejor este tema te contaré la historia ficticia de Vianca, una chica de 25 años que dedicaba la mayor parte de su tiempo a trabajar, siempre estaba muy ocupada, desganada y casi no compartía tiempo con su familia ni amigos. Definitivamente Vianca no era una mujer plena y feliz.

😫

Hace un mes Vianca sufrió quebrantos de salud, estuvo muy delicada ya que no cuidaba de su alimentación nunca y lamentablemente el tiempo cobró la factura de no darle la importancia que requiere su salud. Luego de llorar durante horas, Vianca rogó a Dios sanación jurando que cuidaría más de su salud y en especial de su alimentación, que disfrutaría su vida con buen ánimo y mucho positivismo, decidiendo dar el primer paso para llegar a ser la mujer que desea, una mujer que cuida de su cuerpo y alimentación porque reconoce que éste representa el templo del Espíritu Santo. 

🙏 🙌

Dios sanó a Vianca y ahora ella se dedica a cumplir sus metas con mucha perseverancia y dedicación, porque trabaja para ser la mujer de sus sueños. Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “… quién eres y en quién te convertirás es mucho mayor que aquellas cualidades por las que te destacas”. Página 47.

Pasos prácticos para identificar qué persona quieres ser:

  • Reconoce quién eres actualmente y en quién te deseas convertir, visualizate a corto, mediano y largo plazo, para tener una idea del tiempo que te llevará el proceso para convertirte en tu mejor versión.
  • Se realista al establecer tus metas, no te dejes llevar sólo por el impulso, analizate y define objetivos claros, medibles y lo más importante, alcanzables.
  • Pídele a Dios sabiduría para ser constante y decidida en el proceso que iniciarás. Recuerda que nuestro Padre Celestial es un padre amoroso que quiere vernos con bienestar y felicidad siempre.

Así que ánimo, auto evalúate y define qué persona deseas ser o qué aspecto de tu vida deseas mejorar. Recuerda que debes ser constante y para avanzar en el camino para lograr madurar, evolucionar y buscar tu propia felicidad.

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link:

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *