Cuántas veces hemos escuchado que la familia es nuestra primera iglesia, un lugar donde aprendemos sobre el amor, el temor a Dios, la confianza y el respeto.
También te puede interesar:
Protege a tu familia
5 características de una familia unida
Muchas veces la monotonía y las preocupaciones como el trabajo y el estudio, pueden hacer que descuidemos nuestra relación con la familia; no esperes a pasar por una situación difícil, para decirle a tu familia cuánto los amas y para que aprendas a reconocer su gran valor.
Aprendamos a dar a nuestra familia el valor que merece. Y aunque a veces las cosas pueden tornarse un poco complicadas, debemos recordar guiar y corregir desde el amor.
Si atraviesas por una situación complicada con tu familia intenta estos consejos:
1. Ora en familia:
Familia que ora unida permanece unida, pidan a Dios que sea Él quien habite en medio de su hogar y sea el llevando siempre su paz.
2. Busca espacios para hablar
Da valor a lo que tus hijos sienten, ponte en sus zapatos y busca entablar una buena comunicación. Resuelvan aquello que puedan estar molestándoles sin acusaciones y siempre hablando desde el amor.
3. Reconozcamos nuestras equivocaciones
Somos humanos, por tanto, podemos equivocarnos, lo importante es reconocerlo y aprender a pedir perdón.
4. Busca la convivencia
Para que en una relación se fortalezca, es necesario la convivencia, por eso, busca dedicar tiempo de calidad a tu familia; establezcan dinámicas en donde puedan salir de la rutina.
5. Recuérdales siempre cuanto los amas
Demostrar el amor es importante, recuerda siempre recordarle a tus hijos lo importantes que son para ti.
Recuerda, cada persona y cada familia es un mundo, con amor, paciencia y tolerancia podemos superar cualquier diferencia.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: