blogs-20

Muchas veces vemos en series, películas y hasta en anuncios a familias perfectas, que pueden hacer sentir imperfectas incluso a la mejor de las familias. 

Comparar a las familias reales con estas familias de fantasía se convierte en una pérdida de tiempo cuando nos damos cuenta que están muy lejos de la realidad. 

Así que tranquila si tu familia no es perfecta, lo imperfecto es lo perfecto de una familia, solo se tiene que saber trabajar en la comunicación y relación con cada integrante.

👧🏻 🧑🏻 👨🏻 👩🏻

Las familias verdaderas tienen problemas, vivir dentro de una familia significa tener cambios constantes y muchas veces esos cambios generan estrés o un ambiente complicado. Sin embargo, vivir en una familia real es tener problemas, discusiones, desacuerdos pero a pesar de eso abunda el amor, la comprensión y la compañía. 

 🥰

Algunas de las características que resaltan en las familias reales son: 

  1. Compromiso: Las familias fuertes se comprometen entre ellas mismas para promover la felicidad de sus miembros, esto logra que establecer objetivos para cada integrante y desde allí trabajar para el logro de los mismos.
  2. Buena comunicación: Las familias unidas mantienen toda la línea de comunicación abierta, especialmente todos los miembros se interesan por saber qué es lo que el otro siente y piensa. Las familias saludables saben manejar el conflicto cuando alguien no está de acuerdo.
  3. Positivismo: Las familias fuertes siempre esperan lo mejor aún en las peores situaciones, buscarán lo bueno en cada cosa difícil que estén pasando.
  4. Un estilo de vida saludable: Una nutrición apropiada, descanso adecuado y suficiente ejercicio son esenciales para el bienestar de la familia, son parte importante de su vida.
  5. Aprecio expresado: Por supuesto, todos apreciamos a los miembros de nuestra propia familia, la diferencia con una familia saludable es que ellos expresan abierta y verbalmente sus sentimientos, por medio de palabras y acciones que son especiales. 

La unión familiar se logra cuando todos los integrantes están bajo el mismo amor, amabilidad, paciencia y paz, ya que esto logra mantenernos en esta unidad familiar, además de la ayuda de Dios. 

☺️

Razones para promover la unión: 

  • Se crean rutinas diarias, tradiciones y celebraciones propias de la familia 
  • Conecta a los integrantes de la familia con sus raíces
  • Agrega alegría y diversión a la rutina 
  • Mantiene la identidad familiar

❤️

La Biblia nos enseña: “Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.” Efesios 4:1-3

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw