Tips para resolver un conflicto

Todas hemos pasado y seguiremos pasando por esto y es que si hay algo que es constante en nuestra vida, es el cambio y este siempre genera algún tipo de conflicto. 

La comunicación poco saludable, una cultura distinta y personas que nos rodean con falta de empatía, en el trabajo y en el hogar, son algunos casos en donde la convivencia puede resultar conflictiva. 

 😣

Cabe destacar que cada vez que pasamos por un conflicto, surge una ruptura de comunicación. Es posible que se hayan establecido las expectativas, que las intenciones y las acciones hayan sido mal interpretadas. 

 😌

Te compartimos unos cuantos tips, que puedes tomar en cuenta, cada vez que surjan conflictos y así tener una vida más tranquila.

 📝

Procura conservar la calma y el control de ti mismo 

Muchas veces nos alteramos cuando tenemos un problema, pero no debes permitir que esto te controle ni controle tus emociones 

 🙃

Define el problema

Busca de una manera profunda, cómo surgió el problema y cuál es la raíz del mismo. 

 🤔

Analiza la causa

Concentrarse en el error de un individuo es posible sin echarle la culpa, y puedes hacerlo analizando el punto en el proceso en el que se cometió este error. 

 😳

Plantea preguntas para entender el comportamiento del otro 

Enfocarse en la personalidad de alguien más, en comparación con su comportamiento, puede crear rápidamente una atmósfera complicada.

 🤭

No saques conclusiones precipitadas 

Asegúrate de conocer realmente cada situación sin sacar tus propias conclusiones, ya que puede causar malentendidos.

 🧐

No autorices a nadie para entrar en el conflicto 

No permitas que nadie más participe en tus conflictos, la mejor manera de solucionarlo es por tu cuenta, claro que puedes pedir consejos pero tú debes tomar las decisiones.

 🤫

Genera alternativas

Busca otras soluciones que puedan ayudarte a terminar con el conflicto de una manera más rápida. 

 😁

Enfócate en tu objetivo

Una buena solución es una charla, reunirse cara a cara ayuda a resolver los conflictos de una manera más rápida y efectiva. 

 😎

Sé honrado

No inventes situaciones o digas mentiras, eso nada más generará más conflicto a largo plazo. 

 😇

Habla de hechos objetivos y no de opiniones

La principal solución para resolver un conflicto, debe ser tener un fundamento con hechos, además de proponer alternativas. 

☺️

Resolver un conflicto no es fácil, pero es posible hacerlo de una manera sana y constructiva. 

Crear un entorno saludable, en cada área de tu vida es algo complicado, pero no imposible. Mantenerse en sintonía con quienes te rodean y sus necesidades, siempre será la mejor solución para tener una relación saludable, lejos de los conflictos. 

 💙

Recuerda que debes tener un enfoque, mantener una conversación orientada a soluciones y crear un ambiente donde todos se sientan escuchados. 

Al seguir estos tips, crearás una atmósfera saludable en la que no solo se fomenta escuchar, sino también expresarse respetuosamente. 

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment