blogs-2-1

¿Sabes en qué se asemejan la caricia de una madre, el consejo de un amigo, o el tiempo que compartimos con una pareja? Sí, todas estas son muestras de amor.

Pese a ser un sentimiento que todos experimentan, el amor presenta diferentes interpretaciones. Según la perspectiva de Gary Chapman, autor del libro los lenguajes del amor, existen 5 diferentes lenguajes que nos ayudan a expresar este sentimiento y aprender a recibirlo.

❤

El cultivar un sentimiento tan hermoso como el amor, es un trabajo de doble vía, por lo que es importante aprender con que tipo de lenguaje las personas que te rodean se sienten más cercanas.

✍🏻

1. Palabras de afirmación

Si tu pareja o tus amigos se identifican con este lenguaje de amor, las palabras de afecto, los halagos, así como las cartas que les permitan conocer tus sentimientos hacia ellos son ideales.

🍳

2. Actos de servicio

Éste lenguaje engloba las actitudes y acciones que realizas en favor de la otra persona y que sabes que lo puede ayudar. Las personas que son afines a este lenguaje amor realizan tareas como una forma de comunicar lo que sienten: preparar la comida cuidar de la otra persona cuando está enferma, ayudar con las tareas del hogar, son sólo algunos de los ejemplos de como puedes agradar a estas personas.

🎁

3. Dar y recibir regalos

Las personas que se identifican con este lenguaje del amor, expresan su afecto a través de detalles, disfrutan en dar y en recibir obsequios. No se trata específicamente de dar valor a las cosas materiales, puede tratarse de una flor un chocolate, algún objeto que te recuerde a tu pareja o así también experiencias juntos como un picnic.

😘🤗

4. Contacto físico

Este es uno de los lenguajes de amor más sencillos para comunicar, las personas que son afines a este lenguaje disfrutando las caricias, los abrazos, los apapachos, caminar por la calle tomados de la mano y los besos.

5. Tiempo de calidad:

Este lenguaje consiste en dedicar tiempo como una forma de expresar lo que sentimos por el otro. Se basa principalmente en la convivencia, apartarse un poquito de el caos que se vive en el mundo y disfrutar un momento juntos, creando un espacio para profundizar sobre su relación (de amistad o amorosa ) y conocerse mejor.

💕

Para que el amor perdure es necesario cultivarlo día con día, utiliza este información como una herramienta para hacer crecer ese sentimiento.

El amor es un sentimiento que une la razón y la emoción. Implica un acto de voluntad, requiere disciplina y reconoce la necesidad del crecimiento personal” -Gary Chapman.

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/