Durante las fiestas de fin de año muchas familias acostumbran a reunirse, compartir con la familia y los amigos un momento de unidad y fraternidad, en donde demuestran su cariño compartiendo una cena o intercambiando regalos. 

Otros temas que te podrían interesar: 

3 actividades para hacer con tu familia en navidad

Las fiestas de fin de año traen consigo un sentimiento de unidad, en el que muchas personas aprovechan para acercarse a quienes se han distanciado, pedir perdón o simplemente compartir un bello momento, deseándose una feliz navidad. 

Como todas las fiestas y los acontecimientos importantes la celebración de la navidad tiene una gran historia detrás, y muchas dudas han surgido sobre esta festividad.

Blogs MV (16)

¿Sabes tú cuál es el origen de la navidad? Quizá alguna vez esta pregunta se haya pasado por tu mente; quizá hayas escuchado de personas que no celebran durante estas fechas, hay un gran debate sobre ¿celebrar o no celebrar la navidad? 

Hoy queremos compartir contigo sobre la historia de esta tradición, algunas curiosidades que te pueden ayudar a entender ¿por qué hay un debate sobre si deberías o no celebrar navidad?

¿Sabías qué ? 

1. La biblia no nos da una fecha exacta sobre el nacimiento de Jesús, en ella sólo podemos encontrar el propósito de su nacimiento. Por esta razón, algunos cristianos han decidido no celebrar la navidad. 

Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

(Gálatas 4:4-5)

Para algunos cristianos celebrar la navidad representa reconocer el gran amor que Dios tiene por la humanidad, al enviar a su hijo para salvarnos, por eso, por medio de esta celebración aprovechan a hablar sobre el gran regalo que fue Jesús, para recordarle al mundo para que vino Jesús a esta tierra. 

Blogs MV (15)

2. Para los primeros cristianos, la iglesia primitiva, el nacimiento de Jesús no era un tema de conversación, pues se centraban en sus milagros, su muerte y su resurrección, en aquella época el nacimiento de una persona no era relevante. 

3. Fue el emperador Constantino quien declaró como fecha oficial el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús. 

4. El primer registro de la celebración de la navidad fue el año 336 d.C. 

No importa cual sea tu creencia y tu decisión sobre estas fechas, o el momento exacto del nacimiento del hijo de Dios, lo cierto es que Jesús es un gran regalo para la humanidad, que nos permitió por medio de su obra la salvación, acercándonos  más a Dios. Con su luz nos rescato de las tinieblas. 

Blogs MV (14)

Si en estas fechas decides o no celebrar la navidad, que tu pensamiento esté en Jesús, en su gran amor y en el gran regalo que nos entregó por medio de la Cruz

Nuestro deseo es que durante este y todos los meses del año, la unidad y el amor permanezca en tu hogar y la bendición de Dios te acompañe siempre. 

Gracias por permitirnos compartir contigo, Dios te bendiga. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más Popular