¿Conocías la historia de Ester? Una mujer guiada por Dios 

¿Cuántas veces nos hemos visto paralizadas por el miedo? En medio de las pruebas muchas veces olvidamos a Dios y nuestra fe se hace cada vez más débil. Dudamos  del poder de Dios y creemos que nuestro problema es imposible de vencer. 

También te puede interesar

4 PROMESAS QUE DIOS DA A LA MUJER VICTORIOSA  

 3 versos para combatir el miedo

A lo largo de la historia, han habido mujeres que nos dejan grandes enseñanzas, ejemplos de lucha y valentía; tal es el ejemplo de Ester, una mujer de la biblia que nos demuestra que en medio de las adversidades debemos rendirnos ante Dios, y confiar en Él sin importar lo grande que pueda parecer el problema. 

Por eso hoy queremos compartir contigo y reflexionar sobre la historia de Ester, una mujer de grandes virtudes, que en su valentía, salvo a los judíos. 

Ester era una joven judía, de hermosa apariencia y de un gran corazón, que tras la muerte de sus padres quedó huérfana desde muy pequeña; siendo adoptada y criada por Mardoqueo. 

Al buscar el rey  Ausero una nueva reina, Ester destacó dentro del resto por ser una joven de hermosa apariencia, llena de cualidades como la prudencia, la humildad, la sabiduría y la bondad; siendo escogida como la nueva reina. 

Pasado un tiempo, llegó al poder un hombre llamado Háman, al que el rey Ausero nombró primer ministro; él ordenó que todos se inclinaran ante el, sin embargo Mardoqueo consideró que obedecer aquel mandato sería una falta de respeto hacia Dios, por lo que fue acusado de rebelde, enfureciendo a Háman, quien convenció al rey de mandar matar a los judíos. 

Fue aquí cuando la fe y la valentía de Ester fue probada; ella al enterarse de lo sucedido oró a Dios pidiendo su sabiduría y armándose de valentía armó un plan bajo la dirección de Dios para detener aquella calamidad. 

Convocó a un ayuno entre los judios y sus doncellas, demostrando la dependencia de Dios, fue así que expuso su vida ante el rey; supo esperar y callar; pues luego de ofrecer dos banquetes y obtener el favor del rey, expuso los planes de Háman, haciendo que su pueblo se salvara. 

En su historia Ester nos deja grandes lecciones; haciéndonos saber que ante cualquier situación debemos pedir la guía de Dios antes de actuar, afrontando con valentía las situaciones. 

Ánimo Mujer Victoriosa, en los momentos difíciles Dios es tu guía y te llena de valentía. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment