fbpx

Una historia de bondad, Charles Feeney, El multimillonario que donó su fortuna a la caridad

Charles Ferney, es un ex multimillonario que cumplió sus sueños al donar todo su dinero a actos benéficos. El empresario Estadounidense de 89 años, donó poco más de 8.000 millones de dólares en proyectos que buscan beneficiar a los menos favorecidos.

Charles F. Feeney , Nació en New Jersey en 1931, durante el periodo de la gran depresión en Estados Unidos, en el seno de una familia modesta, muy golpeada por la crisis de esa época. Con mucho esfuerzo y aprovechando el programa educativo del gobierno para veteranos de guerra, logró ingresar a la Universidad de Cornell en New York. 

📜

Tras licenciarse, comenzó su propio negocio vendiendo productos a las tropas estadounidenses en las bases de Europa, modelo de negocio que con los años se convirtió en Duty Free Shoppers, una empresa libre de impuestos a viajeros, misma, que le dio a este empresario miles de millones de dólares.

💵

Fue tras evaluar el gran éxito de su empresa y siguiendo el ideal de “dar mientras se vive” que en 1982 fundó, The Atlantic Philanthropies, una organización internacional, destinada a contribuir en buenas causas alrededor del mundo. Organización que Charles aprovechó para donar fuertes sumas de dinero en el anonimato, razón por la que después fue apodado como el James Bond de la filantropía.

🙏

Su idea de usar su riqueza para ayudar a las personas, se volvió realidad Donando $7.5 mil millones en proyectos como atención médica, reformas migratorias, educación, defensa de la justicia penal e iniciativas para la consolidación de la Paz. 

🙌🏻

Charles nunca usó el dinero de sus ingresos para darse una vida acomodada, no es dueño ni de una casa ni de un automóvil, y es conocido por usar un reloj de sólo $15. Ha regalado esencialmente todo cuanto tiene salvo pequeñas previsiones aunque no tan extravagantes para sus hijos quienes también trabajan en la universidad, como camareros o mucamas o cajeros.

🔑

Es que esta bondadosa persona afirmó que quería morir en la ruina, pero con la paz que dejaría su riqueza al servicio de los desfavorecidos.

💕

Sin duda un ejemplo digno de admirar, Por eso comprometámonos a ser mujeres solidarias y victoriosas en Dios.

Foto: BBC News

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article