fbpx

4 Consejos prácticos para LIMPIAR tu armario espiritual

¿Cómo está tu vida espiritual? ¿Sientes que es momento de limpiar tu armario espiritual? Te compartimos 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu relación con Dios y renovar tu armario Espiritual.

Por: Diana Blaquel

¿Qué tan seguido piensas en tu vida espiritual? ¿Sientes que te hace falta mejorar? ¿Renovar tu armario espiritual? Como si de un armario se tratara, muchas veces es necesario preguntarse, ¿qué tan seguido limpio mi armario? Busco nutrirme de Dios constantemente o sólo cuando hay un cambio de temporada, cuando algo impactante pasa en mi vida.

Otros temas que te podrían interesar: 

3 hábitos que te ayudarán en tu vida espiritual – Naomi Murillo

Alivia tus cargas con este INCREÍBLE mensaje

Conversando con María Jacobo, autora del libro “Vestidas de Gloria”, oradora y coach de imagen, en su experiencia en la vida espiritual y profesional ella nos compartió una bella reflexión sobre su profesión haciendo alusión al armario espiritual; sobre 4 cajas importantes que ella utiliza cuando limpia su armario y que toda Mujer Victoriosa puede usar para  darle un mayor enfoque a su vida espiritual.

¿Cómo podemos mejorar nuestra vida espiritual? Para hacerlo necesitamos 4 cajas, importantes que nos ayudarán a limpiar nuestro armario espiritual. 

Caja #1 Deshazte de lo que no sirva

Para limpiar un armario es necesario colocar en una caja todas las prendas de ropa que tienes que tirar o deshacerte porque ya no sirven, están desgastadas o se rompieron. Cuando hablamos de nuestro armario espiritual, de la misma manera, es necesario limpiar y deshacerse de aquello que no sirve. 

Si queremos mejorar nuestra relación con Dios nuestra vida y corazón debe de estar en constante mantenimiento y podemos reflexionar: ¿que tienes que tirar?  ¿De qué te tienes que deshacer? ¿Orgullo, altivez, vanidad, o arrogancia? Es tiempo de tirar eso que no sirve en tu vida. 

Caja #2 Qué debes arreglar

En nuestra limpieza es necesario contar con una caja donde depositemos cada prenda de ropa que necesitamos arreglar. Por ejemplo, te queda muy largo o necesitas ponerle un botón a la blusa. Si las mangas te quedan muy largas tienes que cortarlas y arreglarlas. Estas prendas son cosas que te gustan y te quedan, pero necesitan ayuda. 

De la misma forma dentro de  nuestro armario espiritual debemos pensar ¿qué necesito arreglar? ¿Qué área de mi vida necesita un arreglo y más atención? Ora y deja que Jesús te moldee y te ayude a arreglar quizá ese mal carácter, esa perspectiva pesimista, y busca la ayuda de Dios para mejorar esas situaciones en tu vida que no agradan. 

Caja #3 Qué debes regalar

En esta caja vas a depositar todas las prendas de ropa que están en buena condición, pero tú ya no las vas a usar y las puedes regalar. A mí me encanta sacar ropa y ofrecerla a mis amigas, familiares o centros de donación. Dentro de tu armario espiritual busca e identifica ¿qué puedes regalarle a los demás? ¿Estas regalando amor, gozo, paz, alegría, misericordia y compasión? El mundo necesita recibir esos regalos.

Caja #4 Qué debes conservar

Aquí vas a echar todo con lo que te vas a quedar. Esas prendas que te quedan súper bien, que te gusta cómo se te ven, el color, estilo y se encuentran en buenas condiciones. Para vivir una mejor relación con Jesús pregúntate ¿con que te vas a quedar? Conserva esos dones y talentos que Dios te dio y úsalos para su gloria. Quédate con paciencia y la paz de Dios. Encuentra en tu vida esas cosas que te hacen diferente, que son de bendición para tu vida y úsalas para la gloria de Dios. 

Recuerda, como si de un armario se tratara tu vida espiritual necesita un mantenimiento, busca por medio de estos consejos acercarte más a Dios, renovar tu fe, convertirte en una Mujer Victoriosa vestida de Gloria. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article