fbpx

3 consejos para vivir la virtud del proceso 

¿Estás atravesando por un proceso difícil de sobrellevar? ¿Sientes aflicción al enfrentar las adversidades? Te compartimos 3 consejos que te ayudarán a vivir con virtud el proceso por el que estés atravesando. 

YouTube player

La vida se compone de procesos, episodios buenos y episodios en donde sentimos que nos falta la ayuda de Dios, al atravesar por dificultades, capítulos de angustia y aflicción nos preguntamos ¿qué es ser una mujer de fe? ¿Cómo puedo lograrlo? y sobre todo ¿cómo puedo vivir mi vida y los procesos difíciles con virtud

Otros temas que te podrían interesar: 

Aunque no comprendas los planes de Dios, aférrate a sus promesas. – Alicia Blanquel

¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

Muchas veces no entendemos el por qué de los procesos: quizá un divorcio, un diagnóstico médico, la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un ser querido, nos encerramos en el dolor y no buscamos la ayuda de Dios en momentos difíciles, más bien, renegamos e incluso preguntamos a Dios el por qué de las situaciones, creyendo que es injusto el proceso por el que atravesamos. 

La vida se compone de distintos capítulos, momentos buenos y momentos malos, si tu quieres vivir cada proceso con virtud te compartimos estos consejos:

Mantén la fe en los procesos

Mantén la fe: 

Al atravesar por procesos difíciles es muy fácil cuestionarse el por qué de las situaciones y nos es difícil mantener la fe, esa convicción de lo que no se ve. A pesar de la incertidumbre confía en que Dios proveerá, cuando confías y pones tu vida en las manos de Dios, entiendes que todo tiene un propósito, toda obra para bien. Quizá esa situación de vida sea una lección que tú debes aprender, aún en medio de eso, busca la ayuda de Dios, él será tu fortaleza, él te protegerá. Dios está contigo, deja que él entre y tome el control de la situación. 

Sana a tu niño interior:

Muchas veces las situaciones del pasado pueden afectar tu presente. Para vivir los procesos con virtud y sentirte plena es necesario que dejes el pasado atrás; busca la ayuda de Dios, ora, e incluso busca ayuda profesional que te apoye a sanar esas heridas que te atan y no te dejan alcanzar la victoria. 

Sana las heridas para superar el proceso

Reflexiona y acciona: 

Muchas veces nos encontraremos una y otra vez con los procesos, situaciones difíciles que nos causan angustia, pero antes de preguntarle a Dios por qué y renegar busca en tu interior ¿el por qué? Pregúntate cuál es el propósito de esta situación. Hasta que no entendamos el propósito los procesos van a seguir viviendo a nuestra vida. El enfrentarlos con virtud depende de buscar el propósito en la oración, quizá nuestra debilidad humana y el dolor no nos deje ver el propósito de la situación, pero pide a Dios en oración que te revele el propósito. No basta solo con entender, acciona, cambia tu vida y vivirás la verdadera virtud del proceso. 

Toma acción en los proceso

Recuerda Mujer Victoriosa, cada vez que te enfrentes con una dificultad, que los procesos son virtudes, son sinónimos de progreso en tu vida, así que si atraviesas por situaciones difíciles en tu vida, tu victoria está cerca.  Los procesos te llevan a un nuevo nivel, si decides enfrentarlos con virtud, buscando el propósito en Dios de cada situación. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DEBES LEER

Post Populares

Artículos de interes…

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x