fbpx

¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

Cuántas veces nos ha pasado que en medio de las dificultades nuestra fe se vuelve frágil, sentimos que Dios se ha olvidado de nosotros, que nuestras oraciones no son escuchadas, llegando a pensar incluso que Dios nos está ignorando. 

También te puede interesar: 

Hay Poder En Tus Palabras Y Tu Fe – Diana Blanquel

Una fe inquebrantable – Karla Silva

Como humanos es muy fácil atravesar por momentos de debilidad en los que dejamos de confiar; nos sentimos vulnerables y pensamos que nuestro mundo se cae a pedazos. 

Es muy fácil tener fe cuando las cosas marchan bien, pero qué sucede cuando atravesamos por un mal momento; una enfermedad, la pérdida de un ser querido, la pérdida del trabajo, entre otras muchas cosas más. 

Quieres fortalecer tu fe aún en los momentos difíciles, sigue estos consejos: 

1. Sea agradecida con Dios

Aún en medio de las dificultades recuerda todas las bendiciones que Dios te ha regalado, piensa en todas las pruebas superadas y en lo bueno que Dios ha sido contigo.

2. Se paciente

La paciencia es una de las mayores virtudes y al atravesar por un momento de dificultad es fácil desesperarse y renegar de Dios. Sé paciente, no mires lo grande de tu problema, busca aquello que Dios quiere enseñarte en la tormenta, busca la intimidad con Dios, háblale y en el momento perfecto él te hará ver la gloria. 

3. No te olvides de confiar

Dios ha hecho grandes milagros en tu vida y lo seguirá haciendo una y otra vez. Espera en Dios, confía y entrégale tu corazón. 

4. Regresa a las escrituras 

La Palabra es la mejor fuente de esperanza, busca en ella la fuerza que te hace falta para afrontar los momentos difíciles. Te comparto 2 versos que puedes guardar en tu corazón en medio de las pruebas.

Isaías 41:10 – «Así que no temas, yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y ayudaré, te sostendré con mi diestra victoriosa»

Nahum 1:7 – Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia y protector de los que en Él confían.

La fe es tu mejor herramienta, te mantiene fuerte en medio de la desesperanza y el dolor, aunque sea difícil lo que estás pasando, confía, porque Dios te dará la victoria.

YouTube player

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article