blogs (9)

Por: Diana Blaquel

Cada etapa de la vida tiene un propósito. Dios permite las etapas en nuestra vida porque cada una nos brinda herramientas, nos permite crecer y aprender.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cómo superar un corazón roto?

¿Cómo sé si tengo una relación sana?

La etapa de la soltería es hermosa. Sin embargo, muchas veces la sociedad nos hace creer que si estamos  solteras estamos incompletas. Al igual, nos presiona para iniciar una relación, casarnos, y tener hijos. 

No me mal entiendas, la etapa de casada y tener hijos también es hermosa y gratificante. De hecho, estar soltera no te hace mejor que estar casada y viceversa. No porque estés casada eres mejor que una soltera. Ambas son significantes etapas en nuestra vida. Las relaciones y el matrimonio son un regalo de Dios al igual que la soltería es un regalo de Dios. 

En la etapa de soltera te recomiendo lo siguiente: 

  1. Que tu relación con Dios sea tu prioridad 

Procura dedicar tu tiempo a fortalecer la relación más importante en tu vida. Ninguna relación es más importante que tu relación con Dios. Utiliza este tiempo para enamorarte de Dios y conocer sobre su palabra. 

  1. Toma enserio tu vida

No caigas en la idea que tu soltería es una etapa para malgastarla y no tener metas o prioridades. Toma muy enserio tu vida. Recuerda que todas las decisiones que tomes hoy tienen consecuencias. Por lo tanto, se sabía y ponte metas espirituales y profesionales. Usa este tiempo para prepararte, para estudiar, para aprender algo nuevo y descubrir los dones y talentos que Dios ya te dio. 

  1. Encuentra tu identidad y tu valor en Dios

Utiliza esta etapa para descubrir tu identidad y sobre todo entender que tu valor no viene de una relación, de estar casada o ser madre. Tu valor viene de Dios. Eres valiosa porque eres creación de Dios, eres hija de Dios y fuiste creada para la gloria de Dios. 

  1. No te sientas presionada por los demás

Es fácil sentirse presionada cuando la mayoría de tus amigas se están casando y formando su familia. O cuando tus familiares te preguntan si piensas iniciar una relación o llegar a casarte. A veces tomamos decisiones apresuradas o iniciamos una relación con la persona equivocada y lo hacemos porque nos sentimos presionadas. Tomate tu tiempo, no trates de agradar a los demás en algo que es tan personal y tan íntimo. Recuerda que tu vida está en las manos de Dios y todo llegará a su tiempo. 

Disfruta la etapa de soltera. Aprende a conocerte y a amarte. Invierte tiempo en ti y en tu relación con Dios. Descubre tus talentos, dones, cualidades y encuentra un pasatiempo. 

Prepárate profesionalmente si está en tus posibilidades y ponte metas. Dios tiene tu vida en sus manos y conoce los deseos de  tu corazón. Ora para que valores la etapa de soltería y  prepárate para las próximas etapas que vendrán a tu vida. 

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: