blogs (1)

Al iniciar una relación, vemos todo color de rosa, la ilusión y el enamoramiento se apoderan de nosotros;  llegando a creer que hemos encontrado a la persona correcta, a nuestra media naranja. 

♥️

Con el paso del tiempo, puede que algunos problemas empiecen a surgir; no te desilusiones si esto ocurre, es normal atravesar por algunos desacuerdos. 

🤔

 Si quieres que tu relación sea estable, sana y feliz, recuerda que ambos deben trabajar para superar los problemas, manteniendo una buena comunicación, confianza, respeto y libertad. 

🙌🏻

Por eso, si quieres tener una relación saludable, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte: 

🗣

1. Hablar con honestidad

Cuándo los problemas inician, se deben afrontar de forma directa, para poder solucionarlos. Se sincera y expón cómo te sientes, aprende a escuchar y establecer un diálogo que les permita llegar a un acuerdo. Recuerda la comunicación es clave en toda relación. 

Expresa cómo te sientes sin acusar a la otra persona, evita las generalizaciones, no hables mientras estas enojada y exalta las cosas buenas de la otra persona. 

💕

2. Respeto 

Para tener una comunicación asertiva, el respeto es una cualidad que ambos deben incluir en la comunicación. Procura que siempre exista un respeto mutuo en su relación, cuando algo te moleste busca las palabras adecuadas para expresarlo, esto ayudará a evitar enfados y malos entendidos.

😊

3. Confía en tu pareja

La confianza es una de las bases para una relación sana, esta se construye poco a poco con actos y compromiso. 

🍃

4. Mantengan su espacio

Al momento de estar en una relación, muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos y buscamos hacer muchas actividades juntos. Por eso es importante saber respetar los espacios personales, aprende a amar desde la libertad, eso significa aceptar que somos dos personas diferentes y que la otra persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones. 

🎁💐

5. Cuida de tu relación

Procura enamorar a tu pareja todos los días con pequeños detalles, y es que muchas veces con el paso del tiempo, los detalles disminuyen o desaparecen, recuerda que las relaciones deben cultivarse cada día. 

🙏

6. Aprende a perdonar

El rencor es uno de los peores acompañantes, por eso, si existe alguna discusión y decides perdonar a tu pareja, hazlo de corazón y libera todo resentimiento.  Busquen procurar el bien a la otra persona y trata de nunca retomar una discusión que ya se dio por concluida.

💞

El amor es un sentimiento muy bonito y lleno de plenitud, procura cultivarlo día con día y sobre todo, sé consciente que estás en una relación por las razones correctas, porque disfrutas estar con la otra persona, aprendes y eres feliz. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: