fbpx

4 consejos para combatir el insomnio

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Muchas veces la cotidianidad y la rapidez en la que vivimos sumergidos nos hace vulnerables a presentar ciertas  alteraciones en nuestro ciclo del sueño. 

También te puede interesar:

¿Cómo dormir más y mejor?

Dormir Sin Preocupaciones – Kim Gaxiola

Continuamente estamos expuestos a la inmediatez, el ruido constante y las largas e interminables jornadas de trabajo, factores que nos exponen a experimentar altos niveles de estrés, ansiedad y diferentes problemas que causan el insomnio. 

Y es que aunque veamos la falta del sueño como algo aislado, un buen descanso es fundamental para nuestra salud, ya que, debido al cansancio somos más propensos a experimentar Disminución en la atención y en la concentración, lentitud de pensamiento, irritabilidad y también Nos volvemos más susceptibles a desarrollar depresión o ansiedad.

Sabemos que en este mundo tan acelerado muchas personas lidian con el insomnio, por eso te compartimos estos consejos para  superar el insomnio y te ayudarán a dormir mejor. 

  1. Establece una rutina de sueño

Acostumbre a tu cuerpo a ir a dormir a una hora determinada. Deja de exponerte a cambios constantes que no hacen más que provocar una alteración en tu rutina, haciéndote más difícil conciliar el sueño. 

  1.  Desconecta de lo exterior

Deja afuera de tu dormitorio todo aquello que te conecte con el mundo exterior, piensa que el descanso es un momento en el que debes aislarte y relajarte. Retirando de tu dormitorio teléfonos, televisores u otros dispositivos que puedan distraerte de crear un clima de relajación. 

  1.  Realiza ejercicios de respiración

Respira lentamente, el practicar ejercicios de respiración ayudará a nuestro cuerpo a regular nuestro ritmo cardiaco, sentirnos más relajados y eliminar la ansiedad

  1. Lee y reflexiona sobre la palabra

En este ejercicio podrás reflexionar y agradecer sobre las cosas que Dios te da. 

Recuerda, una buena noche de sueño te ayudará a ser más productivo y más feliz, esperamos que estos consejos puedan ayudarte a dormir mejor. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article