blogs-11

Todas en algún momento, hemos tenido días donde no podemos dormir bien y pasamos la noche dando vueltas y vueltas en la cama sin lograr conciliar el sueño. 

Piensa en todos los factores que pueden interferir en una buena noche de sueño, donde el estrés laboral y las responsabilidades familiares hasta los desafíos inesperados, no es de extrañar que, resulte difícil lograr un sueño de calidad. 

 😴

Hoy te compartiremos algunos consejos para que puedas disfrutar de un buen descanso. 

 📝

Prepárate para ir a la cama 

Ayuda a tu mente a ponerse en modo de reposo, apaga el televisor y guarda el teléfono, al menos 30-60 minutos antes de dormir. Ve desacelerando el ritmo a una hora temprana, para que luego en la cama, puedas conciliar el sueño más fácilmente.

 🛏

Cuida tu alimentación 

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. Cenar temprano y evitar alimentos grasosos y pesados es una buena opción para lograr dormir mejor, también es importante limitar el consumo de cafeína. 

 🍎

Respeta los horarios de sueño 

No duermas más de ocho horas, la cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. 

Sigue una rutina 

Trata de seguir la misma rutina de acciones cada noche. Por ejemplo, toma una ducha de agua caliente, lee o escucha música relajante, apaga la luz. Si no logras dormir luego de 20 minutos de estar en la cama, sal del dormitorio y haz una actividad relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. 

🏃🏻‍♀️

Evita las siestas por la tarde

Aunque las siestas son una excelente manera para recargar energía, si las tomas muy tarde es muy probable que tengas problemas para dormir en la noche. En caso de hacer la siesta, procura hacerla en menos de 30 minutos. 

💤

Despeja tu cabeza

Antes de dormir, intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente. El manejo del estrés es indispensable, comienza organizando tus actividades, estableciendo prioridades y delegando tus tareas. 

 😌

Estos son algunos beneficios que obtienes al dormir bien:

  • Mejora la resistencia física
  • Protege la memoria
  • Mejora la atención
  • Nos hace más atractivas
  • Evita engordar
  • Protege la piel 
  • Reduce el estrés

 🤩

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos. Tener un sueño adecuado es parte clave de un estilo de vida saludable y puede ser beneficioso para el corazón, la mente y nuestra salud en general. 

☺️

¡Comencemos a tener una buena higiene del sueño!

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/