fbpx

3 características para ser un buen líder como Debora 

¿Quieres convertirte en una líder que sea de bendición para su comunidad? Pide a Dios estas 3 cosas para lograrlo. 

Cuántas veces como Mujeres Cristianas hemos sido llamadas a la evangelización, ¿a estar al frente de un ministerio, un grupo de damas o un campamento? 

YouTube player

Quizá has recibido un llamado por parte de Dios, pero el miedo a no ser una buena líder te ha paralizado, dejando pasar esas oportunidades. 

Dios llama a personas como tú y yo, a ser líderes y compartir su palabra; pero cómo podemos convertirnos en una buena líder. 

En la biblia encontramos mujeres de gran valor, que, como nosotras fueron llamadas por Dios a servir a su comunidad y ser grandes líderes. 

Una de esas historias es la de Débora. ¿Pero cómo se convirtió Débora en una gran líder y que le pidió a Dios para ser cabeza en su pueblo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Sabiduría 

Débora era una gran líder por lo que mucha gente se acercaba a ella en busca de un consejo.

Como buena líder ella pidió que la sabiduría de Dios le dirigiera para tomar las mejores decisiones, para actuar con prudencia y bajo la dirección de Dios. 

Busco a Dios en todo momento 

Débora sabía que su papel de liderazgo venía de Dios, por lo tanto ella buscó cumplir siempre su voluntad, estando en comunicación con Dios

Siendo sensible ante su palabra, orando y pasando tiempo con su Padre del cielo, esto para entender lo que Dios quería de ella y de su pueblo. 

Se sometió ante el líder de líderes 

En su papel de líder, Débora fue humilde y se sometió al líder de los líderes, que es Dios. 

Pues, comprendió que el liderazgo no venía de ella, sino que era de Dios. Por tanto se sometió ante Él y le dio honor y gloria en todo momento, pues sabía que sus victorias venían de Dios. 

Recuerda querida Mujer Victoriosa, Dios te llama y te capacita para cumplir ese rol de líder, confía en él y en lo que hará en ti. 

Además pídele que en medio de ese rol de líder, te de sabiduría, sométete ante Dios y sé sensible a su palabra. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *