¿Te cuesta tomar decisiones que te saquen de tu zona de confort? Dios te dice, esfuérzate y sé valiente, pero ¿cómo puedes lograrlo? Mira esto. 

Por: Diana Blaquel 

¿Cuántas veces al tomar una decisión el miedo te llega a paralizar? Cómo Mujeres Victoriosa es posible que nos recriminemos si esta situación nos ocurre. 

Otros temas que te podrían interesar: 

¿Cómo encuentro mi propósito?

¡Nunca pierdas la esperanza!

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque a Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. (Josué 1.9) 

Esfuézate y confía en Dios

Este texto bíblico cuenta la historia de Josué, quien, estaba recibiendo el llamado de parte de Dios después de que Moisés murió. Josué era el nuevo líder, quien iba a guiar al pueblo de Dios. 

“Esfuérzate y sé valiente” es una llamado que hace Jesucristo también hace a las Mujeres Victoriosas guerreras y valientes, quienes como a Josué recibimos ese llamado de una nueva responsabilidad, liderazgo. Recibiendo instrucciones y promesas de Dios. 

Josué pudo tener dudas y miedo. Posiblemente, se sentía inseguro de poder cumplir con el llamado que Dios le estaba haciendo. Pero Dios en su amor y misericordia le dice lo siguiente: ”No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josue 1.9).

No tengas miedo, sé valiente, Dios está contigo

Dios no nos dice que será fácil, pero si nos pide que nos esforcemos y seamos valientes, y ante todo que no temamos porque Él estará con nosotros en dondequiera que vayamos. 

¿Cuántas veces te has sentido incapaz o insegura de realizar alguna tarea específica que Dios te ha enviado a hacer? 

Tal vez te has sentido que no estás capacitada o que no tienes lo que se requiere para realizar tal misión o propósito.

Ora y Confía

La próxima vez que te sientas insegura, tengas miedo de iniciar lo que Dios te pidió o tomar una nueva posición en liderazgo recuerda que Dios estará contigo respaldándote. 

Esfuérzate y sé valiente, pon tu confianza en Dios y recuerda que tu llamado así como tus capacidades vienen de Él.

Cuando atravieses por momentos de duda y sientas que las cosas se tornan difíciles, recuerda que nuestro poderoso Dios te ha dado la promesa que Él estará contigo.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Compartir:

Más Popular