fbpx

6 increíbles pasos para estudiar la Biblia

¿Te cuesta estudiar la Biblia?¿Quieres escudriñar y leer la Palabra a profundidad? Sigue estos increíbles consejos para lograrlo.

El estudio de la biblia puede parecer algo abrumador para quienes inician en esta práctica. Quizá pensamos que no estamos capacitados para estudiar los textos bíblicos a profundidad y comprender lo que aquí nos dicen. 

Otros temas que te podrían interesar: 

3 mujeres de la Biblia, ¿cuál eres tú?

5 Consejos *PRÁCTICOS* para hacer una enseñanza bíblica 

Sin embargo, no debemos olvidar que leer la biblia nutre nuestro espíritu, nos acerca a Dios y nos acerca a vivir una vida moldeada por Jesús.

Estudio bíblico

 Ahora bien, por muy poco capacitados que podamos sentirnos, debemos recordar que Dios nos dará las herramientas y la sabiduría para comprender su Escritura. 

Si tú quieres transformar tu vida e iniciar con el estudio de la palabra, estos 6 consejos cambiarán tu vida y te haran una mujer victoriosa en Cristo al estudiar su Palabra: 

 Establecer un horario de estudio

Con el fin de buscar a Dios y nutrir tu espíritu, define un horario claro que te ayude a no olvidar ni pasar por alto esta práctica. 

Hazlo en un espacio y un momento donde puedas desconectarte de las preocupaciones del mundo exterior para centrarte en lo que Dios quiere entregar a tu vida. 

Ora antes de leer

Ora antes de Leer la biblia

Antes de leer la Palabra busca la guía del Espíritu Santo, ora para que Él te ilumine en este estudio, para que sea Dios el encargado de preparar y abrir tu mente y tu corazón para recibir el mensaje que tiene para tu vida.

El estudio de la palabra es esencial en la vida de toda mujer cristiana, por eso, debemos  buscar darle prioridad en nuestro día.

Escudriña la Palabra

Cuando realizamos nuestro estudio bíblico, Dios busca hablar a nuestra vida, por ello, enfoquémonos en leer el texto cuidadosamente.

Por ejemplo, te puede ayudar realizar preguntas y regresar las veces que sean necesarias para comprenderlo todo, examina detenidamente y explora sobre lo que el verso te llama a reflexionar. 

Deleitate en la Palabra de Cristo

Que tu estudio de la Palabra, pueda ser un momento para contemplar a Dios, enriquecerte de Él, y sobre lo que dice a tu vida, sobre cómo Él ha obrado en tu vida y te ha hecho una mujer victoriosa cristiana.  

Así mismo, es por medio de la biblia y su estudio constante que Dios da dirección a tus pasos, para que puedas actuar según su voluntad, prepara tu vida y tu corazón en todo momento para deleitarte con su  mensaje.    

Medita en las Escrituras

Medita en la Biblia

Todo estudio bíblico implica reflexión y meditación sobre lo aprendido, por ello, en medio de tu estudio bíblico busca no solo aprender y memorizar sobre Dios.

Además busca en los versos que has leído comprender qué mensaje quiere dar Dios a tu vida a través de esta palabra.     

Detente y plantea estas preguntas: 

  • ¿Cuál fue el mensaje principal de este pasaje?
  • ¿Por qué quiso Dios que se escribiera esto?
  •  ¿Qué me quiere decir Dios a mí con este pasaje?

 Relaciona y  aplica 

Aprender y memorizar los versos no es suficiente, después de cada momento de reflexión busca relacionar y aplicar lo que haz aprendido a tu vida, cuestionate ¿Cómo puedo adaptar esto a mi vida?  

YouTube player

Recuerda el estudio de la palabra es primordial en la vida de toda mujer victoriosa en Cristo, pues es por medio de ella, que Jesús toma el volante de nuestras vidas y Dios habla a nuestros corazones, pon en práctica estos consejos que serán de bendición para tu vida.  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article